26 abr. 2024

Fitpar crece un 20% y espera cerrar negocios por USD 840.000

Con un crecimiento en torno al 20% en materia de infraestructura y participación arrancó ayer la decimosegunda edición de la Feria Internacional de Turismo de Paraguay, Fitpar 2015, que se desarrollará hasta el domingo 11 en el Centro de Convenciones Mariscal.

Negocio.  En Fitpar se destacó también el crecimiento de la oferta hotelera en un 20%.

Negocio. En Fitpar se destacó también el crecimiento de la oferta hotelera en un 20%.

Este año participan del evento 250 destinos y marcas turísticas y se desarrollará una Rueda de Negocios de la que participarán unas 30 agencias de viajes de todo el país que esperan concretar 700 citas con sus potenciales proveedores, entre ellos operadores mayoristas y empresas de servicios relacionados al sector, tanto nacionales como internacionales, generando una expectativa de negocios de 840.000 dólares, dijo Víctor Pavón, presidente de Asatur.

La muestra arrancó con el 100% de los espacios confirmados y una expectativa de recibir la visita de 6.500 personas. Este año participan 14 países en forma directa. La propuesta de esta edición es Recorrer el mundo en dos horas, que será posible visitando la muestra conociendo las aproximadamente 250 marcas y destinos turísticos que serán presentados durante la muestra cuya puesta en marcha costó 700.000 dólares, con el 100% de espacios confirmados y una expectativa de que sea visitada por 6.500 personas.

Por su parte, la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, destacó los logros obtenidos en el sector a través de la alianza público-privada que ha hecho de ella una de las industrias más dinámicas del país, contribuyendo a la madurez del sector aportando el marco ideal para el crecimiento del país.

El último año, el sector ha crecido 6,7% por encima de la media mundial; el turismo internacional ha dejado al país USD 300 millones, mientras que el turismo nacional aproximadamente USD 100 millones, con un crecimiento promedio del 25% en los últimos 5 años.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.