22 dic. 2025

Fito Páez y la alegría en los corazones paraguayos

VIDEO. Fito Páez ofreció una vez más un show fenomenal para todos sus fanáticos, los de siempre, quienes incluso llegaron en familia hasta el íntimo espectáculo desplegado en el salón de convenciones de la Conmebol. El rosarino brilló y se fue merecidamente ovacionado.

fito_paez_paraguay.JPG

Fito Páez . Foto: Walter Franco - Última Hora

Por Pedro Lezcano

El mítico artista argentino brindó lo mejor de su repertorio a un masivo gentío que llegó hasta Luque para agasajarlo, como excusa, por los 30 años de su segundo disco Giros. Con sus luces y sombras, el show estuvo verdaderamente a la altura de las circunstancias.

Fito abrió el espectáculo tal y como empieza el álbum lanzado en 1985, desatando con ello la euforia de los concurrentes, quienes cantaron todos los temas del compositor a lo largo de las dos horas que duró el encuentro.

Embed

Recién comenzada la función, Páez demandó que le ajustaran el sonido, luego de sufrir también un pequeño desfasaje técnico, hecho que causó cierto disgusto en el artista, situación totalmente comprensible y que igual fue superada gracias el cariño que el auditorio no dejaba de enseñar.

Fabiana Cantilo también agregó lo propio, con un rol poco protagónico, pero ofreciendo con su incomparable voz femenina un suave colchón para los coros de canciones épicas como “Polaroid”, tema salido de otro disco pero que, según el mismo don Rodolfo, había sido escrito inspirado en la dama como musa. Los demás melómanos sobre el escenario no supieron ser más que puro brillo.

RECUERDO. En un instante mágico, el rosarino recordó también aquel memorable concierto que hoy vive en los anales del rock paraguayo, aquel festival que reunió a los más virtuosos del ramo ya en la agonía de la dictadura de Alfredo Stroessner, en la ciudad de San Bernardino (1988).

LA DESPEDIDA. Con “Mariposa tecknicolor” empezó la despedida. El recital llegaba entonces a su momento más álgido, la gente bailaba, saltaba y preparaba su corazón para recibir la alegría del último tema.

Casi sobre el final, el tenor expresó que “se vienen tiempos difíciles y que hay que saber ponerle pecho”, en clara referencia a cuestiones políticas internacionales. El salón se transformó en un estadio y la “barra de Fito Páez” se rindió al orfeón del momento.

Más contenido de esta sección
Después de dos años de investigaciones, acusaciones y juicio, el caso contra el rapero neoyorquino Sean John Combs, conocido como Puff Daddy o Diddy, se cerró el pasado 3 de octubre con una sentencia mucho menor de lo esperado cuando estalló el escándalo: 50 meses de prisión y una multa de USD 500.000.
Con 150.000 espectadores, renovación de infraestructura clave y una amplia diversidad artística, el director Sergio Cuquejo afirma que la casa de los artistas termina el año de su aniversario más viva y concurrida que nunca, superando incluso una intervención municipal.
El grinch paraguayo vuelve a robar sonrisas en la calle Palma y propone brindar un poco de alegría a los niños internados en el Hospital Acosta Ñu, para lo que invita a una campaña de donación para lograr una Navidad solidaria.
Huyendo al Cucaani es la primera novela de la escritora Clary AlvaGO donde se mezclan la ficción con la realidad, con una historia de amor de por medio, que lleva al lector por el Chaco.
Más de 200 artesanos de varias regiones del país ofrecen este sábado y domingo en el Puerto de Asunción creaciones hechas en cerámica, madera, cuero, textiles y mucho más.