11 may. 2025

Fiscalía verifica sede del PLRA por el asesinato de Rodrigo Quintana

La Fiscalía realiza este viernes un estudio de planimetría en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). También tenía previsto hacer el de trayectoria balística, pero se suspendió por ausencia de todas las partes afectadas.

plra

El estudio perimetral es lo que se logró realizar este viernes. Foto: Raúl Cañete ÚH.

La fiscala Marlene González y peritos del Ministerio Público se presentaron en la mañana de este viernes a la sede partidaria.

Anunciaron que realizarían los estudios de planimetría y de trayectoria balística. Para esto, la agente fiscal confirmó que notificó a todas las partes involucradas, este jueves a las 14.00.

Sin embargo, esta mañana solo estaban los abogados Guillermo Duarte Cacavelos de la querella, y Selva Rodríguez, defensora del suboficial Gustavo Florentín.

Ambos criticaron y, según informó Telefuturo, incluso discutieron con la fiscala, quien finalmente decidió no realizar el estudio de trayectoria balística, entendiendo que no es posible sin la presencia de todos los involucrados en la causa. Ella, en principio, solo pretendía basarse en las imágenes del circuito cerrado del partido.

González es la fiscala designada para continuar la investigación de la muerte del joven Rodrigo Quintana, quien perdió la vida el 1 abril del 2017, luego de un procedimiento policial en la sede liberal. Lo más importante del caso es saber quién realizó el disparo y quién dio la orden a los uniformados para ingresar a la propiedad privada.

Más contenido de esta sección
Ciudad del Este vivió una jornada inolvidable durante el recibimiento a turistas este fin de semana. Un momento espontáneo, protagonizado por un policía con alma de artista, se convirtió en el centro de todas las miradas.
Una joven de 22 años marca presencia en Santa Rosa Misiones al trabajar como ayudante de albañil. Jenniffer Liz Genez López es madre de un niño de cinco años y está muy orgullosa de ejercer el oficio.
Joven paraguaya culminó sus estudios de posgrado en la Universidad Wichita State, de Estados Unidos. La compatriota había participado de un programa de la NASA como colíder para la búsqueda de soluciones tecnológicas.
El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) presentó un programa orientado a brindar soluciones de mejoramiento de viviendas. Se ofrecerán subsidios destinados a refacción y ampliación.
El cardenal de Paraguay, Adalberto Martínez, celebró que el nuevo sumo pontífice León XIV dará continuidad al legado de su antecesor, el fallecido papa Francisco, y que la Iglesia católica trabajará “incansablemente” para construir puentes de diálogo que favorezcan la paz en el mundo, según una entrevista publicada este domingo.
El Ministerio de Salud insiste con la vacunación anual ante el incremento en las consultas por gripe en las últimas semanas.