El fiscal Julio César Yegros informó en Radio Monumental AM que cuenta con un cruce de llamadas que comprometería al comisario Humberto López, vinculado al robo de la casa de un ciudadano chino llamado Cheg Chi Lo, en Salto del Guairá.
Indicó que ese dato “comprometería” al jefe policial, quien también aparece en su vehículo acompañando a la comitiva de vehículos utilizados por los ladrones. Sostuvo, además, que otros agentes habrían hablado también con los delincuentes para indicarles a quién robar.
Por el caso está detenido un hombre identificado como Esteban David Cañete Ríos, “que le complicó a varios otros”. Igualmente, el detenido manifestó que solo fue contratado para “traer y llevarle a dos cabezas del hecho por cinco millones de guaraníes”.
Los ladrones llevaron 12.000 reales, tarjetas de crédito, USD 6.000, un cofre de joyas, un kilo de oro aproximadamente, relojes varios de alta gama y una escopeta calibre 12, que era del guardia de seguridad de la casa. Pero según el fiscal Yegros no es el botín que esperaban encontrar.
Los mismos se alojaron en un hospedaje, donde hicieron la repartija del botín, incluso entregaron una parte a una persona que se encontraba en un vehículo en compañía de una mujer.