10 jun. 2026

Fiscalía pide prisión para acusado de abuso sexual en niños

El agente fiscal Christian Roig imputó y pidió la prisión preventiva de un hombre acusado de abusar sexualmente de un menor de 3 años. El adulto habría aprovechado un descuido para manosear al pequeño.

abuso sexual en niños y adolescentes

Foto: | graficainternacional.mx.

El hecho ocurrió el pasado 10 de mayo en la ciudad de San Lorenzo, en el interior de un taller mecánico que funciona en la casa del abuelo del niño.

Según el relato de lo ocurrido, el abuelo fue a comprar un repuesto y dejó al menor en compañía de un tío viendo televisión; pero, posteriormente, el niño se dirigió a la parte trasera de la vivienda, donde se encontraba un empleado del taller, siendo éste el sindicado como supuesto autor del hecho.

El menor dio aviso a su tío de lo ocurrido y fue llevado junto a la madre, quien procedió a inspeccionar al menor y encontró manchas de aceite de color negro en el rostro y en sus partes íntimas.

La denuncia fue presentada ante la Comisaría 11ª de Reducto, San Lorenzo, por la madre de la víctima.

El fiscal Roig imputó al hombre por el supuesto hecho de abuso sexual en niños y solicitó la prisión preventiva del mismo.

Los nombres del menor, de los familiares y del sospechoso se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Antes de la toma de rehén en el local gastronómico de Concepción, Aníbal Cayetano Ramírez Ortiz (45), cuyo deceso se confirmó este miércoles, habría dejado un escrito donde expone una obsesión amoroso hacia María Liz Cañete Peralta (39), la trabajadora del lugar, que ahora está internada y en estado grave tras ser herida.
Timore es un podcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
Este miércoles se presentará lluvioso en gran parte de Paraguay, con mucha humedad en el ambiente. Actualmente, está vigente una alerta para el centro, norte y este de la Región Oriental.
El presidente Santiago Peña confirmó el traslado del feriado del 20 de junio, por la Jura de la Constitución de 1992, al lunes 22 de junio. Un sindicato de la ANDE rechaza los decretos que consideran perjudiciales para el sector energético nacional, con “tarifas preferenciales” a favor de firmas extranjeras. La Fiscalía pidió informes a la DNIT sobre Santiago Peña, investigado por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias y abuso de poder.
Vecinos de la ciudad de Capiatá, Departamento Central, evitaron el robo de un televisor de alta gama de una vivienda en el barrio Retiro. El hombre, con antecedentes, fue entregado a la Policía Nacional.
Un hombre resultó herido con un arma de fuego en medio de una violenta disputa vecinal registrada en la noche de este lunes en el barrio Portal de Limpio, Departamento Central. Hay dos personas detenidas.