3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 25 de octubre de 2016, 09:30

Fiscalía pide a dirigentes no regalar entradas a barrabravas

El fiscal Emilio Fuster pidió colaboración de la dirigencia deportiva para dejar de regalar entradas a los llamados barrabravas para los encuentros futbolísticos. Un total de 87 hinchas del club Olimpia fueron imputados por vandalismo.
"Ojalá se le corte el oxígeno a esta gente y eso depende de los clubes que tienen barras bravas en gran cantidad", indicó el fiscal Emilio Fuster, de la Unidad Especializada de Hechos Punibles Contra la Seguridad y la Convivencia de las Personas.

En ese sentido, pidió a los dirigentes deportivos dejar de regalar entradas en forma indiscriminada a los llamados barrabravas para los encuentros futbolísticos. Solicitó mayor organización y el censo de los hinchas.

Un total de 87 miembros hinchas organizados del Olimpia fueron imputados este lunes por el Ministerio Público tras ser aprehendidos por la Policía Nacional en la noche del domingo último, luego de una batalla campal entre grupos del mismo club (Mafia Negra y el Kelito).

La Fiscalía dispuso que los aprehendidos queden detenidos, y abrió una carpeta para investigar los hechos punibles de perturbación de la paz pública, resistencia, amenaza de hechos punibles y daños a bienes de uso público.

Fuster dijo que los procesados quedaron a disposición del juez Penal de Garantías y solicitó la prisión preventiva contra ellos, considerando la gravedad de sus conductas y por poner en riesgo a terceros.

"Los procesados son los hinchas que descendieron del ómnibus y se enfrentaron al otro grupo del mismo club", expresó el fiscal a la emisora 780 AM.

Dijo que el único propósito de muchos hinchas es ir a los estadios para enfrentarse a las barras contrarias.

Así también, el representante del Ministerio Público mencionó la necesidad de una legislación más rigurosa en donde se tipifique la conducta de los hinchas violentos e incluso incluya que los directivos que facilitan las entradas puedan ser imputados.