25 dic. 2025

Fiscalía investigará a responsables de polémico cartel

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, dispuso que se abra una investigación para identificar a los responsables del polémico pasacalles que contiene insultos hacia la senadora Blanca Fonseca.

CARTEL BLANCA FONSECA.jpg

Esta foto fue difundida durante la manifestación en la plaza Uruguaya.

La fiscal designada para investigar el hecho es Raquel Brítez, informó la periodista del Diario Última Hora Marcia Martínez.

La foto del pasacalles fue difundida el martes durante la manifestación realizada en la plaza Uruguaya en contra de la enmienda que habilita la reelección.

Se desconoce el origen, debido a que los organizadores de la movilización niegan que el cartel haya sido llevado por los manifestantes, ya que luego de haberse difundido la foto ya no fue visto.

La senadora Desirée Masi dijo que fue llevado por cartistas para desvirtuar la protesta. Indicó que “fue un montaje” de los oficialistas, ya que, según versiones, las personas que lo atajaban bajaron de un vehículo de una binacional a posar para un fotógrafo de un medio de comunicación.

Por su parte, la senadora liberal sostiene que el responsable es Efraín Alegre y anunció una querella en su contra.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Salud Pública sigue adelante con la colecta de donación voluntaria de sangre, en respuesta a la disminución significativa de donantes durante los meses de diciembre, enero y febrero, en el marco de la campaña: “Un regalo de Navidad”.
Un hombre falleció durante la madrugada de esta Navidad, en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, tras ser herido con un arma blanca en la vía pública.
Tres ciudadanos brasileños fueron aprehendidos por la Policía Nacional en la tarde-noche del miércoles durante un operativo realizado en un edificio del barrio Boquerón, de Ciudad del Este, en Alto Paraná, tras una denuncia por presunta privación ilegítima de libertad.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada calurosa para este jueves día de Navidad, con temperaturas que podrían llegar a los 37 grados tanto en la Región Oriental como en la Occidental. No se descartan lluvias con ocasionales tormentas eléctricas.
En la celebración de la Nochebuena, realizada esta noche en la Catedral Metropolitana de Asunción, el cardenal Adalberto Martínez dirigió su mensaje navideño centrado en la alegría cristiana, la esperanza activa y la fe traducida como compromiso social. “Esta solidaridad no se agota en gestos personales. También debe expresarse en políticas públicas justas y solidarias”, afirmó.
Los adultos mayores en Paraguay viven una situación difícil, ya que de enero a noviembre de los años 2023 y 2025 hubo 1.944 denuncias por violación del deber de cuidado de ancianos, según un informe del Observatorio del Ministerio Público divulgado en el marco de las fiestas y celebraciones de fin de año,