03 ene. 2026

Fiscalía investigará a responsables de polémico cartel

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, dispuso que se abra una investigación para identificar a los responsables del polémico pasacalles que contiene insultos hacia la senadora Blanca Fonseca.

CARTEL BLANCA FONSECA.jpg

Esta foto fue difundida durante la manifestación en la plaza Uruguaya.

La fiscal designada para investigar el hecho es Raquel Brítez, informó la periodista del Diario Última Hora Marcia Martínez.

La foto del pasacalles fue difundida el martes durante la manifestación realizada en la plaza Uruguaya en contra de la enmienda que habilita la reelección.

Se desconoce el origen, debido a que los organizadores de la movilización niegan que el cartel haya sido llevado por los manifestantes, ya que luego de haberse difundido la foto ya no fue visto.

La senadora Desirée Masi dijo que fue llevado por cartistas para desvirtuar la protesta. Indicó que “fue un montaje” de los oficialistas, ya que, según versiones, las personas que lo atajaban bajaron de un vehículo de una binacional a posar para un fotógrafo de un medio de comunicación.

Por su parte, la senadora liberal sostiene que el responsable es Efraín Alegre y anunció una querella en su contra.

Más contenido de esta sección
El Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) informó que el ajuste anual de las jubilaciones y pensiones para el año 2026 será del 3,1%, conforme al Índice de Precios al Consumidor (IPC).
El consorcio Rutas del Este explicó en un breve posteo en redes por qué decidió eliminar el pago a través del código qr en la Ecovía que une Luque con San Bernardino.
Un tío y su sobrino protagonizaron un violento y choque frontal con sus respectivas motocicletas en la localidad de Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que el nuevo servicio de buses eléctricos donados por Taiwán E1 se encuentra en funcionamiento, conectando Asunción con San Lorenzo mediante un recorrido que atraviesa importantes avenidas y ejes viales del área metropolitana.
Un hombre de nacionalidad colombiana, que se desempeña como médico naturalista, aparentemente ingresó a una vivienda ajena en los primeros minutos del nuevo año. El ruido llamó la atención de los vecinos que alertaron a las autoridades.
El primer nacimiento en el Hospital General de Itapúa se registró a las 06:20, con un peso de casi 3,5 kilogramos. La beba es oriunda de Hohenau.