14 jul 2026

Fiscalía investiga supuesto abuso por parte de sacerdotes en Villarrica

El fiscal Carlos Alvarenga, de la ciudad de Villarrica, investigará las denuncias por presunto abuso y acoso sexual que caen sobre dos sacerdotes en esta localidad.

iglesia de Villarrica.jpg

Imagen ilustrativa. Iglesia de los franciscanos de Villarrica, una de las más conocidas en la ciudad. | Foto: Archivo

El fiscal ya remitió la carpeta de investigación a la Dirección de Gabinete Fiscal del Ministerio Público, a cargo del fiscal Roberto Zacarías.

La investigación es contra los sacerdotes Gustavo Ovelar y Francisco Bareiro, ex párroco y ex vicario de Paso Yobái (Guairá), respectivamente.

La Dirección de Gabinete Fiscal recibió el documento para el estudio de lo actuado con relación al caso mencionado.

Zacarías adelantó que: “Luego de un análisis exhaustivo de lo actuado hasta la fecha, se podrá dar una respuesta y el dictamen pertinente, ya que fue el fiscal quien solicitó la opinión de nuestra dirección”, agregó.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que su hija esperó siete horas para recibir atención médica en el área de Urgencias del Instituto de Previsión Social (IPS) del Hospital Ingavi en Fernando de la Mora, Departamento Central.
Con el Mundial 2026, aumentó la cantidad de inscripciones de nombres en homenaje tanto a estrellas internacionales como locales, según la Dirección General de Registro del Estado Civil (REC).
La madre del joven de 22 años que murió a causa de disparos de arma de fuego realizado por agentes de la Policía Nacional en Alberdi, Departamento de Ñeembucú, recordó este martes la última conversación que tuvo con su hijo.
Un recluso condenado por tráfico de drogas y otro por homicidio doloso protagonizaron una fuga de película en la madrugada de este martes de la Penitenciaría Regional de Misiones, tras romper el barrote y salir por dos sitios que carecían de guardias: uno por falta de personal y otro porque el guardia asignado había acompañado a un reo enfermo al hospital.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) advirtió en un boletín especial sobre vientos del norte moderados a fuertes que se sentirán desde el miércoles hasta el sábado, lo que haría que el ambiente sea “un poco más cálido”.
La Fiscalía abrió este martes una investigación tras recibir una denuncia por supuesto acceso indebido a sistemas informáticos del Estado. La fiscala Irma Llano estará a cargo de la pesquisa. Paraguay y Estados Unidos apuntaron a China como responsable de los ataques cibernéticos.