El fiscal Rolando Rivas inició la investigación del hecho punible en que resultó muerto Tyson, luego de ser arrastrado por varios metros por una camioneta. Indicó en Monumental AM que están haciendo las diligencias pertinentes.
En comunicación con Monumental sostuvo que se están haciendo las diligencias correspondientes y que se está en una “etapa incipiente del proceso”. Las mujeres denunciadas, Liduvina González y Vivian Canela Galeano González, alegaron que solamente “llevaron al animal atado”. “Posteriormente, fue encontrado muerto al costado del camino”, agregó.
Lea más: Denuncian a mujeres que arrastraron y mataron a un perro en San Pedro
El caso ocurrió el sábado en horas de la tarde en Yrybucuá, Departamento de San Pedro. Las mujeres dijeron que Tyson le mordió a la nieta de González, por lo que actuaron en consecuencia.
Por su parte, el suboficial segundo Derlis Espínola, de la Comisaría jurisdiccional, aseguró en la misma emisora que intentó impedir que las mujeres arrastren al perro, pero no lo logró.
Aseveró que él no estuvo desde el principio en el lugar, como denunció la afectada, sino que llegó poco antes de que se lleven al animal. En el momento intentó seguirlas, pero les perdió el rastro. Posteriormente, labró acta y envió su reporte a la Fiscalía de San Estanislao (Santaní).
Asimismo, un grupo de abogados busca poder llevar a las dos mujeres ante la Justicia y sentar un precedente con respecto al maltrato animal. También están juntando firmas en la página change.org. El equipo apunta a una pena carcelaria para las supuestas autoras del hecho.
La propietaria de Tyson, Ana Báez Zárate, fue citada para declarar el martes ante el Ministerio Público, según informó el corresponsal de Última Hora en San Pedro, Carlos Aquino.
El agente Rivas recordó que existe una ley que castiga el maltrato animal con pena carcelaria, desde 2 años y hasta 10 años de cárcel si se comprueba su muerte, o multa .
En las próximas horas las mujeres serían imputadas.