27 jul. 2025

Denuncian a mujeres que arrastraron y mataron a un perro en San Pedro

Vecinos de la localidad de Yrybucuá, del Departamento de San Pedro, denunciaron a dos mujeres luego de que ataran a un perro a su vehículo y lo arrastraran por varios kilómetros hasta matarlo. El hecho fue grabado y divulgado en las redes sociales, causando gran conmoción.

perro san pedro.png

El hecho fue grabado y divulgado en las redes sociales, causando gran conmoción. Foto: Captura.

Las agresoras, identificadas como Liduvina González y Vivian Canela Galeano González (madre e hija), acabaron con la vida del animal alegando que mordió a la nieta de la mujer.

Presumiblemente, el perro había reaccionado de forma agresiva luego de que la niña lo provocase varias veces. El animal pertenecía a uno de los vecinos del lugar, de nombre Porfirio Giménez.

Embed

La denuncia fue radicada en la Comisaría 32.ª de Yrybucuá y el caso está en manos del Ministerio Público.

La nueva ley de protección animal

La agresión fue grabada y rápidamente divulgada en las redes sociales, donde varias organizaciones animalistas repudiaron el hecho reclamando la aplicación de la ley 4840/13, recientemente modificada.

Esta ley establece dos años de pena carcelaria para aquellas personas que matan sin motivo a las mascotas o las maltratan física y psicológicamente.

Más contenido de esta sección
Una acción conjunta de combate al tráfico de personas fue realizada en el Puente de la Amistad, que une Ciudad del Este (Paraguay) con Foz de Yguazú (Brasil), en el lado brasileño.
Una fuerte tormenta azotó parte del Departamento de Misiones entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo, provocando importantes daños materiales y afectando el suministro eléctrico en algunas localidades.
Un joven motociclista perdió la vida este sábado en un accidente de tránsito ocurrido en la localidad de Santísima Trinidad, Departamento de Itapúa.
El nuevo Hospital General de Itapúa registó un momento de suma emoción y felicidad, con el nacimiento de un bebé.
Cada desaparición tiene un comienzo. Una puerta que se abre, una calle que se cruza, una mirada que se pierde. Y, después, el silencio. En Alto Paraná, este silencio se repite con frecuencia inquietante. Personas que salen de sus casas y no regresan. Rostros que desaparecen entre el bullicio de una ciudad fronteriza, en barrios humildes o avenidas comerciales, dejando atrás una silla vacía, una madre angustiada, una denuncia en papel reciclado.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una nueva alerta por lluvias intensas, tormentas eléctricas y la probabilidad de caída de granizos para 14 departamentos.