05 ene. 2026

Denuncian a mujeres que arrastraron y mataron a un perro en San Pedro

Vecinos de la localidad de Yrybucuá, del Departamento de San Pedro, denunciaron a dos mujeres luego de que ataran a un perro a su vehículo y lo arrastraran por varios kilómetros hasta matarlo. El hecho fue grabado y divulgado en las redes sociales, causando gran conmoción.

perro san pedro.png

El hecho fue grabado y divulgado en las redes sociales, causando gran conmoción. Foto: Captura.

Las agresoras, identificadas como Liduvina González y Vivian Canela Galeano González (madre e hija), acabaron con la vida del animal alegando que mordió a la nieta de la mujer.

Presumiblemente, el perro había reaccionado de forma agresiva luego de que la niña lo provocase varias veces. El animal pertenecía a uno de los vecinos del lugar, de nombre Porfirio Giménez.

Embed

La denuncia fue radicada en la Comisaría 32.ª de Yrybucuá y el caso está en manos del Ministerio Público.

La nueva ley de protección animal

La agresión fue grabada y rápidamente divulgada en las redes sociales, donde varias organizaciones animalistas repudiaron el hecho reclamando la aplicación de la ley 4840/13, recientemente modificada.

Esta ley establece dos años de pena carcelaria para aquellas personas que matan sin motivo a las mascotas o las maltratan física y psicológicamente.

Más contenido de esta sección
Un ómnibus de larga distancia que se dirigía desde Asunción a la zona de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, se incendió repentinamente y asustó a los pasajeros.
Un accidente de tránsito en el microcentro de Asunción dejó varias personas lesionadas. El hecho quedó registrado en la cámara de uno de los vehículos involucrados.
El abogado paraguayo Marcio Battilana explicó que la audiencia que tuvo este lunes el ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde se declaró no culpable, da paso a un juicio donde la Fiscalía deberá demostrar su acusación y un jurado de 12 personas deberá decidir si los hechos fueron comprobados o no.
Un grupo de familiares y amigos de María Fernanda se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, molestos por varias circunstancias en el proceso investigativo de la causa, como la obtención de prisión domiciliaria de la madre del adolescente y presunto autor del crimen.
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.