19 abr. 2024

Fiscalía indaga sobre casos de abuso en Lambaré

La Fiscalía investiga dos denuncias de abuso sexual a mujeres. Uno de los casos afecta a una abuela de 73 años y el otro a una joven de 23. Los hechos se registraron en la ciudad de Lambaré, Departamento Central.

abuso sexual.jpg

Los casos fueron denunciados este lunes y están siendo investigados por la Fiscalía. Foto: Ilustrativa

La fiscala Laura Romero explicó que el lunes recibieron dos denuncias sobre abuso sexual. Ambos casos están siendo investigados.

Uno de los casos afecta a una mujer de 73 años, quien padece de problemas mentales y vive sola, según informó la representante del Ministerio Público. El hecho involucraría a un vecino de la zona.

La fiscala relató que pudieron dar con el supuesto autor porque otros vecinos filmaron al hombre cuando entraba a la casa de la mujer.

“Lo vecinos le filmaron al hombre y dieron aviso a la Policía Nacional. Él está imputado y detenido, se trata de una persona de 34 años”, dijo la agente del Ministerio Público a radio Monumental 1080 AM.

El otro caso en investigación tiene como víctima a una joven de 23 años, quien se desempeña como empleada doméstica en una casa de familia.

La mujer se dirigía a su lugar de trabajo, a tempranas horas, cuando fue interceptada por un hombre -con arma blanca- que le pidió su teléfono celular y todo el dinero que portaba.

La fiscala comentó que, según el relato de la afectada, ella solo tenía G. 20.000 por lo que el delincuente se enojó y procedió a abusar de ella en un patio baldío.

“El hecho está siendo investigado y en la zona donde ocurrió había cámaras que nos pueden ayudar a dar con el autor”, añadió Romero.

Ambas personas fueron asistidas por el Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.