12 may. 2025

Fiscalía imputará a detenidos por asalto a transportador de caudales

La fiscala Stella Maris Ramírez manifestó en Radio Monumental AM que este miércoles presentará imputación contra los detenidos hasta el momento por el asalto al transportador de caudales en la Colonia Nueva Fortuna, de Alto Paraná.

asalto.PNG

Unas 20 personas asaltaron el transportador de caudales en Alto Paraná. Foto: Édgar Medina

Por el caso fueron detenidos el jefe de seguridad de la casa de cambios Mercosur, Sergio Aurelio Medina Acosta, de 46 años, quien manejaba información sobre el camión, y un mototaxista que habría actuado de nexo.

Por otro lado, la Fiscalía dio orden de captura contra Mauricio Paniagua, quien cuenta antecedentes.

La fiscala Ramírez manifestó que por lo menos dos meses se prepararon para perpetrar el asalto del lunes último. La banda delictiva está compuesta por unas 20 personas.

Más contenido de esta sección
Mediante un juicio oral que culminó en la tarde de este lunes, un hombre fue condenado a siete años de cárcel por detentación de armas y producción de riesgos comunes. El caso ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos personas que iban a bordo de una motocicleta en la ciudad de San Lorenzo fueron embestidas por un automóvil, cuyo conductor huyó de la escena y aún no pudo ser identificado. Uno de ellos falleció y el otro quedó gravemente herido.
El director general de Ciberseguridad y Protección de la Información del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Pedro Martínez, reconoció que el ataque cibernético y la publicación de datos podrían vulnerar contraseñas personales de la ciudadanía, incluso en bancos.
Un hombre buscado por un robo registrado en el centro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, que quedó grabado en cámaras de vigilancia, fue detenido este lunes.
El Juzgado Penal de Garantías 4, a cargo de la jueza Alba Meza, ordenó la prisión preventiva de un motociclista, tras atropellar a dos niños en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Dirección Nacional de Migraciones y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectaron el traslado irregular de una adolescente en la frontera con Bolivia. La menor viajaba acompañada de una joven de 20 años que afirmó ser su hermana.