11 ene. 2026

Fiscalía imputa a militar que chocó en estado de ebriedad

Un militar que en estado de ebriedad chocó contra un motociclista fue imputado por la Fiscalía por tres causas. Los intervinientes comprobaron que el uniformado tenía 1,425 mg/l de alcohol en la sangre.

Militar.jpg

El militar dio positivo al alcotest. Foto: Juan Agüero.

El fiscal Emilio Fúster imputó a Ramón Mitre Aguayo, de 52 años, por exposición al peligro del tránsito terrestre, obstrucción al resarcimiento por daños en accidente de tránsito y transgresión a la ley de armas.

El militar conducía su vehículo el pasado domingo hasta que embistió en el tramo República Argentina casi Toribio Pacheco a un motociclista identificado como Jorge Campos Yáñez.

En vez de auxiliarlo, Mitre se fugó del lugar y fue detenido tras una persecución policial. En ese moment,o exhibió a los agentes policiales un arma de fuego con 17 cartuchos sin percutir.

El alcotest determinó que el militar tenía 1,425 mg/l de alcohol en la sangre en el momento del accidente.

Más contenido de esta sección
Un rayo mató a 19 vacas de una empresa ganadera del Departamento de Guairá, cuando en medio de un temporal la descarga eléctrica alcanzó a los animales que estaban dentro de un corral.
La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) reportó un supuesto hecho de hurto de la maleta de un pasajero en el aeropuerto Silvio Pettirossi. Un funcionario de la institución fue individualizado como presunto autor y quedó demorado. La Fiscalía lo liberó tras su declaración.
El presbítero Vicente Segovia, encargado de la homilía en la misa central de este domingo en Caacupé, instó a las autoridades a cuidar “la dignidad humana, la igualdad entre las personas y la necesidad de un liderazgo humilde, cercano al pueblo”.
El Ministerio Público emitió un comunicado solicitando la ayuda de la ciudadanía para identificar a una mujer que fue hallada sin vida en un patio baldío de Mariano Roque Alonso. La víctima sería de una parcialidad indígena y no se descarta probable feminicidio.
Un grupo de ocho países latinoamericanos, compuesto por Argentina, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú y República Dominicana, expresó este sábado mediante un comunicado conjunto su rechazo al decreto sancionado por la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, puesto que considera que esta medida afecta “la institucionalidad democrática”.
Luego de días de lluvias y tormentas, la jornada del domingo se presentará cálida y húmeda, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología. La temperatura máxima oscilará entre los 26 y 30 grados en ambas regiones del país.