24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 28 de junio de 2017, 09:58

Fiscalía imputa madre por derramar agua caliente a su hijo

La fiscala Claudia Torres imputará a la madre de un niño de 12 años por derramarle agua caliente. El hecho ocurrió en la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central.

La mujer será procesada por el hecho punible de violación del deber de cuidado y maltrato de menor, según informó el Ministerio Público.

El caso ocurrido en la ciudad de Mariano Roque Alonso fue denunciado por una vecina que auxilió al menor y dio aviso a las autoridades.

El niño fue derivado al Hospital Regional de esa ciudad, donde se constató que sufrió quemaduras leves.

La comitiva fiscal, acompañada de la directora de la Codeni, Rosalba Insfrán, se constituyó en el lugar del hecho y conversó con los vecinos para recabar datos y citarlos posteriormente a declarar.

La madre fue detenida y se encuentra recluida en la Comisaría de Mujeres, mientras el niño quedó con la abuela por orden de la jueza de la Niñez de Luque, quien a su vez designó a la defensora Dayli Acuña para tomar las medidas de protección que requiere la víctima.

El niño afectado será evaluado por sicólogas del Ministerio Público para obtener un informe victimológico preliminar.

Además, la agente fiscal solicitará en la fecha que la jueza penal de garantías de turno otorgue la autorización para la declaración del menor en la Cámara Gesell como anticipo jurisdiccional de prueba.

Lo que dice la madre

La mamá, cuya identidad no se da a conocer por protección al menor afectado, asegura que todo se debió a un accidente. Negó que se trate de una especie de "castigo", aunque se contradijo al hablar con la prensa.