30 ago. 2025

Fiscalía dominicana cita a Ricardo Arjona por litigio con empresario

El procurador fiscal del Distrito Nacional de la República Dominicana, Carlos Vidal Montilla, citó para el próximo 16 de marzo al cantautor guatemalteco Ricardo Arjona por un litigio con un empresario local.

arjona.jpg

El intérprete se presentó en Santo Domingo en el marco de su gira ‘Circo Soledad Tour’. Foto: guioteca.com.

EFE


La citación se realizó “para una vista conciliatoria” ante la denuncia interpuesta por Latin Events LLC, representada por el empresario dominicano Félix Cabrera, según la información dada a conocer, por separado, por el Ministerio Público y la defensa del demandante.

Cabrera demandó la semana pasada al cantante por, presuntamente, incumplir con parte de un contrato firmado en que se comprometía a ofrecer cuatro conciertos en la capital dominicana en 2015.

El dominicano alega que su empresa y los representantes del artista firmaron un contrato por un monto total de 1,3 millones de dólares para que el cantante ofreciera cuatro conciertos en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo, dos de los cuales debieron ser suspendidos por los efectos que causó en el país la tormenta Erika.

Arjona enfrenta otro caso en República Dominicana, ya que sus equipos fueron embargados tras su presentación el sábado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo por el empresario artístico local Saymon Díaz, quien le reclama una supuesta deuda de 75.000 dólares tras no cumplir un acuerdo firmado entre ambos en 2008.

El intérprete de temas como ‘Te conozco’, ‘Señora de las cuatro décadas’ o ‘Si el norte fuera el sur’, se presentó en Santo Domingo en el marco de su gira ‘Circo Soledad Tour’, que inició en septiembre pasado en El Paso (Texas).

Más contenido de esta sección
En su último finde, agosto propone el concierto de Miranda, una feria con música, comida y más en Trinidad, el estreno de una obra inspirada en Stroessner y películas que llegan al cine y el streaming.
El acordeonista argentino Raúl Barboza, considerado en su país el Rey del Chamamé, murió el martes en París a los 87 años, informó la embajada argentina en Francia.
El actor estadounidense Bruce Willis, quien fue diagnosticado con demencia frontotemporal en 2023, sigue siendo “muy activo” y goza de “buena salud”, según dijo su esposa, la modelo Emma Heming Willis, en una entrevista.
La agrupación nacional Gaia lanzó su nuevo álbum titulado Dopamina, que contiene nueve canciones y ya está disponible en las plataformas virtuales. Asimismo, estrenó dos nuevos videoclips.
Este sábado habrá una jornada completa de arte, gastronomía y entretenimiento, con una edición especial dedicada a la guarania en el Centro Histórico de Asunción.
El Día de la Guarania se celebra cada 27 de agosto y desde el 2015 para honrar el natalicio de su creador, José A. Flores (1904-1972). Este 2025 también se cumplen 100 años de la primera guarania compuesta por el maestro, Jejuí.