8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 16 de noviembre de 2016, 01:00

Fiscalía definirá hoy si abrirá causa penal por el caso Ivesur

Concejales capitalinos y asesores jurídicos se presentaron ayer ante el fiscal adjunto de Delitos Económicos y Anticorrupción, Federico Espinoza, para interiorizarse sobre el caso del laudo entre la firma Ivesur y la Municipalidad de Asunción, donde condenaron a la Comuna a pagar 3,6 millones de dólares.

Hoy el Ministerio Público dictaminará si hay méritos para abrir una causa penal y si tiene competencia. Posteriormente se designará a los agentes fiscales.

El concejal capitalino Carlos Arregui (PDP) expresó que buscan que se esclarezca el caso, por tal motivo se conformó una comisión de seguimiento, donde lo designaron a él como presidente.

Además, lo acompañaron los concejales Sebastián Villarejo, Rossana Rolón y Orlando Fiorotto, como así también el asesor jurídico de la Junta Municipal de Asunción, Rubén Artaza.

El jueves pasado, el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, a través del abogado Osvaldo Granada, presentó la denuncia ante la Fiscalía para que se investigue la apelación planteada por la Comuna.

Además, la Corte Suprema de Justicia dispuso abrir una investigación preliminar, y ordenó que se remitan los antecedentes a la Oficina Disciplinaria dependiente de la Superintendencia General de Justicia.