30 nov. 2025

Fiscalía confirma que víctima de atentado se quitó la vida

Willian Giménez Bernal (28) tomó la drástica decisión de quitarse la vida durante el atentado ocurrido en Asunción, según reveló el estudio forense realizado por el Ministerio Público. Uno de los sobrevivientes relató que el joven llegó a esa determinación al ver a su hijo muerto a balazos.

Atentado en asuncion

Un hombre y un niño resultaron víctimas fatales del atentado. Foto: Dardo Ramírez.

El médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, confirmó este viernes la hipótesis de suicidio luego de realizar los análisis correspondientes al cuerpo de Willian Giménez Bernal. La información fue dada a conocer a través de una conferencia de prensa.

El profesional dijo que el disparo se realizó desde “muy corta distancia”. Agregó que todos los elementos indican de que se trató de una herida autoinfringida. “La prueba de pólvora dio positiva en la mano y quepis de la víctima”, sostuvo.

Embed

Los estudios se realizaron con celeridad luego de que uno de los dos sobrevivientes relatara que su primo hermano decidió quitarse la vida al ver a su hijo de cinco años muerto tras ser atacados por sicarios.

Un primer informe ya mencionaba que la muerte del joven de 28 años fue a consecuencia de un disparo de arma de fuego a la altura de la cabeza, sin embargo, no presentaba otro tipo de lesiones. El menor sí sufrió el impacto de varios proyectiles en diferentes partes del cuerpo.

PODÉS LEER: “Los testimonios contradictorios son evaluados sobre hipótesis de entrega”

La Policía Nacional también encontró una pistola calibre 9 milímetros con un proyectil percutido dentro del habitáculo de la camioneta conducida por Giménez. El vehículo registró un total de 33 impactos de balas.

El caso se produjo en la tarde del pasado miércoles en el barrio Madame Lynch, aunque en un principio se mencionaba la zona de Manorá. De acuerdo a los investigadores, el hecho tiene como trasfondo el narcotráfico.

Los encargados de esclarecer la causa mantienen algunas dudas sobre los testimonios brindados por Willer Lezcano Giménez y Ever Luis Figueiredo, quienes lograron salvarse de la balacera.

MÁS DEL CASO: “Sobreviviente de atentado será dado de alta y teme por su vida”

El hombre fallecido ya había sufrido un atentado en marzo de este año en Pedro Juan Caballero, pero en aquella oportunidad se salvó cruzando hacia Punta Porá, en el lado brasileño.

La hipótesis es que, supuestamente, la víctima tenía una deuda con Elton Leonel Rumich Da Silva, más conocido como Galán, y quien habría sido responsable del asesinato de Jorge Rafaat. Desde aquel atentado, Willian Giménez tuvo que huir de Pedro Juan e instalarse en Asunción.

Fuentes de la investigación presumen que las visitas a la Agrupación Especializada eran para solicitar la intermediación de Jarvis Chimenes Pavão para que Galán deje de tenerlo en la mira.

Más contenido de esta sección
Los festejos por los 125 años de presencia salesiana en Concepción concluyeron el sábado con un emotivo y colorido desfile de ex alumnos, que reunió a generaciones enteras frente a la tradicional institución salesiana sobre la avenida Pinedo.
Miguel Fritz, obispo del Vicariato Apostólico del Pilcomayo, en la tercera jornada del novenario a la Virgen de Caacupé, pidió despertar y ya no seguir con los ojos cerrados ante tanta injusticia, corrupción, nepotismo y enriquecimiento ilícito.
El amanecer del último día de noviembre se presentó caluroso en todo el Paraguay y está condición seguirá hasta la noche. También, está vigente un boletín especial por el ingreso de un sistema de tormentas.
Una tienda de Asunción denunció que siguen sufriendo robos por parte de desconocidos que se llevan hasta las decoraciones navideñas.
Productores de cebolla de San Pedro anuncian que pasarán la Navidad y el Año Nuevo sin dinero, ya que muchos kilos de cebollas podrían perderse a causa del masivo ingreso de contrabando argentino y brasileño.
Con los pies cansados pero el corazón firme, Celia Britos Romero (59), oriunda de Ypejhú, Departamento de Canindeyú, emprendió, junto a su esposo, una caminata de 300 kilómetros para llegar hasta la Virgen de Caacupé clamando “un Paraguay sin corrupción”.