El fiscal Samuel Valdez imputó a los barrabravas por perturbación de la paz pública, resistencia, amenaza de hecho punible y trasgresión a la ley 1866, de no violencia en los estadios deportivos.
Cuatro de los procesados –Juan José Vázquez, Óscar Raúl Chamorro, Néstor Ramón Verón Rojas y Fernando Pérez Ayala– son imputados además por lesión grave y tentativa de homicidio doloso. Para estos el agente pidió prisión preventiva.
Para los demás pidió medidas alternativas a la prisión, como la prohibición de asistir a cualquier evento deportivo organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), especialmente los relacionados al club Olimpia.
Lee más: Policía cree que hubo sobreventa de entradas para Olimpia - Sol
Ley Nº 1866/02. La normativa promulgada en el 2002, bajo el gobierno de Luis Ángel González Macchi, prohíbe la portación de armas de cualquier tipo o su tenencia en automotores, en los estadios deportivos y en zonas aledañas. Su violación expone al procesado a una pena privativa de libertad de cuatro a ocho meses, más la prohibición de su ingreso a los estadios deportivos por el término de ocho a doce meses
También establece que los hinchas deberán estar acreditados como tal en los clubes.
El pasado domingo el partido entre Olimpia y Sol de América fue suspendido a los 8 minutos debido a enfrentamientos entre las barras de El Decano en el estadio Río Parapití. Varias personas resultaron heridas, incluso con arma blanca y de fuego, en tanto que cuatro de ellas siguen internadas en el Hospital de Trauma en Asunción.