El jefe de Investigaciones de Pedro Juan Caballero, comisario Fidencio Rivas, sostuvo en Radio Monumental AM que hubo sobreventa de entradas el domingo. “Había mucha gente afuera”, refirió. Los afectados estaban ofuscados por haber quedado fuera del encuentro.
Ya el jefe departamental de la Policía, comisario Inocencio Portelli, señaló que tuvieron que destinar efectivos policiales para controlar a la masa que protestaba por haber quedado fuera con entrada en mano.
Rivas indicó que la Policía encargada de eventos deportivos no pudo llegar hasta Amambay para el encuentro, por lo que tuvieron que cubrir el evento con lo que tenían. Aunque no pudo precisar cuántos personales destinaron ya que él no estuvo a cargo del operativo.
Con respecto a la investigación, sostuvo que llevará un tiempo. Nunca en su carrera policial, de 27 años, se detuvo a 500 personas en un solo sitio, según manifestó. Lograron identificar a dos de los hinchas que estaban armados y comprobaron que otros tenían orden de captura.
Hasta el momento no apareció el arma de fuego utilizada el domingo, pero sí encontraron evidencias de arma blanca. El caso dejó más de 400 imputados.
Como consecuencia de los hechos violentos, el encuentro tuvo que ser suspendido hasta una nueva fecha.