07 ene. 2026

Fiscalía allana gasolinera por polución sonora en Yasy Cañy

El Ministerio Público allanó una estación de servicios de la ciudad de Yasy Cañy, Canindeyú, a raíz de las denuncias por polución sonora hasta altas horas de la noche. Cuatro personas fueron aprehendidas.

Fiscalía.jpeg

La Fiscalía imputará a los que dieron positivo al alcotest. Foto: Elías Cabral.

Elías Cabral | Yasy Cañy

El fiscal Vicente Rodríguez, acompañado por uniformados de la Comisaría Nº 20 de Yasy Cañy, y agentes antinarcóticos se constituyeron en la noche de este domingo constatando la alta polución sonora, sumada a las personas en estado alcoholizado, en una estación de servicio.

El agente fiscal dijo que, a raíz de las denuncias de vecinos, se llevó a cabo la intervención, que arrojó cuatro demorados a quienes se les practicó la prueba del alcotest.

Francisco Zaracho dio 0,316 miligramos de alcohol por litro de sangre; Derlis Raúl López, 0,250; Néstor Cantero Iglesia, 0,75 y Cirilo Rubén González, 0,129 mg/l.

En esa estación de servicios hay problemas por la cantidad de personas que se reúnen para escuchar música a un alto volumen y consumir bebidas alcohólicas. En el 2014, un agente policial fue agredido cuando intervino en una riña allí, mientras que en el 2015 ya los vecinos presentaron una denuncia en la Fiscalía por polución sonora.

Todos los vehículos de los demorados fueron retenidos en la Comisaría de Yasy Cañy, y recién en la fecha, bajo acta, serán devueltos. En tanto, tres de los cuatro demorados serán imputados, según adelantó el fiscal Rodríguez.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.