Elias Cabral – Canindeyú
Zara Gladis Balbuena Villalba, en representación de los vecinos, prestó declaración ante el Ministerio Público asegurando que ya están cansados de los ruidos molestos como: música, peleas, tiros de armas de fuego, entre otros.
Según la denunciante, los ruidos son ocasionados por personas de distintos lugares, no solamente de Yasy Cañy, quienes se aglomeran en el local desde los días jueves hasta el lunes y producen todo tipo de ruidos molestos mientras consumen bebidas alcohólicas hasta el amanecer.
La mujer refirió que acudieron hasta la comisaría local para que los uniformados puedan intervenir, pero ellos respondieron que no cuentan con el documento de ordenanza municipal para realizar el procedimiento, por lo que los vecinos se vieron obligados a juntar firmas y acudir hasta la unidad fiscal del medio ambiente.
Antecedentes
En la misma estación de servicios Puma de Yasy Cañy ya se había registrado un episodio que casi desemboca en un homicidio, en el mes de enero del año pasado, cuando se difundió un video donde un sujeto de nombre Aldo Bobadilla agredió a dos efectivos policiales cuando realizaban una intervención para evitar una riña en dicho local.
El suboficial Adrián Ruiz se llevó la peor parte con golpes en la cabeza y en varias partes del cuerpo, mientras su compañero, el suboficial David Maciel, pudo esquivarse del agresor, quien no quiso entregarse por las buenas.
Ante la preocupante situación, consultado sobre el tema, el agente fiscal Jorge Romero informó que en los próximos días intervendrá la estación de servicios Puma, a razón de la denuncia.
Cabe recordar que la ordenanza municipal N° 12/2012 prohíbe la producción de ruidos molestos a partir de las 23.00 de lunes a viernes, mientras que en los días sábados, domingos y feriados hasta las 02.00.
La misma ordenanza expresa en su Artículo 2do. que la trasgresión a dicha normativa podría ser sancionada con una multa que va hasta 50 jornales mínimos, y que podría conllevar la inhabilitación del local, el decomiso del equipo de sonido y la detención de la persona en caso de reincidencia, según los vecinos dicha ordenanza no se cumple.
Tratamos de comunicarnos con los propietarios y administradores de dicha estación de servicios de manera a conocer la versión al respecto, pero a pesar de la insistencia no respondieron a las llamadas.