19 abr. 2024

Fiscalía abre de oficio investigación sobre supuesto plan de ataque contra Cartes

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, ordenó la apertura de una investigación de oficio sobre las informaciones de un supuesto intento de atentar contra el presidente Horacio Cartes o su familia. El Ministerio Público conformó un equipo especializado de trabajo.

javier díaz verón.jpg

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón. Foto: Fiscalía.

La apertura de la investigación fiscal es ordenada tras las declaraciones del ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Hugo Vera, quien confirmó las informaciones sobre el supuesto intento de asesinar al mandatario.

El fiscal general Javier Díaz Verón conformó un equipo especializado de trabajo que estará integrado por los agentes fiscales Joel Cazal, Aldo Cantero y Juan Leonardi Guerrero.

Los tres agentes forman parte de las unidades especializadas Contra la Libertad de las Personas (Antisecuestro), la Seguridad de las Personas y la Unidad Penal Ordinaria de Asunción, respectivamente.

El titular de la Senad se refirió este viernes a las informaciones que dan cuenta sobre una supuesta intención de atentar contra el mandatario o su familia. La denuncia hace referencia a que el narco Jarvis Chimenes Pavão habría pagado USD 5 millones para contratar sicarios brasileños.

Al respecto, Vera mencionó que desde hace tiempo todas las fuentes manejaban rumores sobre una desestabilización en el orden público, pero que en los últimos días se intensificó a raíz de ciertos indicios.

Los organismos de seguridad activaron la alerta roja ante esas informaciones y reforzaron la seguridad del presidente Horacio Cartes. “Nosotros debemos analizar la información y ver el grado de veracidad, pero no hay que desestimar”, afirmó Vera a los medios de prensa tras participar del acto por el aniversario 48 del Instituto de Altos Estudios Estratégicos.

De acuerdo con las informaciones que manejan las autoridades, elementos de organizaciones criminales estarían ingresando al país. También le resultan llamativos los hechos de inestabilidad en los penales nacionales.

Mientras que el ministro del Interior, Francisco de Vargas, dijo que “las informaciones son fundadas”. Sostuvo que el traslado de Jarvis Chimenes Pavão desde el penal de Tacumbú –donde tenía una celda vip – a la Agrupación Especializada de la Policía Nacional afectó sus intereses.

“Los informes son de buena fuente, se hizo un previo análisis y son fundados. Obviamente no podemos socializar muchas informaciones, pero tiene que ver con la posibilidad de atentado y desestabilización”, expresó.

Más contenido de esta sección
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.