3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 30 de junio de 2016, 19:11

Fiscales toman muestras del lugar donde balearon a Vivi

Una comitiva fiscal llegó este jueves al establecimiento "Manuelita", en Nueva Italia, donde Viviana Paredes Zanotti (3) resultó ser víctima fatal de un tiroteo realizado erróneamente por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Algunas muestras fueron tomadas del sitio para proseguir con las investigaciones del caso.
Fiscales y forenses llegaron hasta el lugar en donde un disparo con arma de fuego alcanzó la cabeza de Vivi y, horas después, le produjo la muerte. Nueve agentes de la Senad lanzaron disparos por error contra la camioneta blanca en donde viajaba la familia de la pequeña de 3 años, tras confundirla con el rodado de traficantes de droga. Estos agentes ya se encuentran imputados por homicidio doloso.

Por este hecho, los fiscales Fabiola Molas, Mirta Rivas y Carina Sánchez se constituyeron en el lugar del accidente acompañados de técnicos del Laboratorio Forense del Ministerio Público, Sección Balística, para realizar trabajos de relevamiento planimétrico, fijación fotográfica de la estancia y toma aérea de imágenes mediante un drone.

El objetivo de la "visita", según informaron, es determinar la dinámica de los hechos con base en las evidencias colectadas hasta el momento. A pesar de ello, aún aguardan varios informes que siguen retrasando la investigación, entre ellos está el de balística, la reconstrucción de los hechos y estudios de planimetría.

El Ministerio Público convocará para la próxima semana a los abuelos de Vivi, testigos del hecho, quienes solicitaron una prórroga para la presentación de su declaración a causa del duelo.

Nicolás Fernando Cáceres Oviedo, Cristian Omar Morán Galeano, Miguel Antonio Chaparro, Virgilio Amado Chávez Ortellado, José del Rosario Sánchez, Ignacio Alcides Sosa, Luis Ángel Servián Rotela, Emilio José Vall Sánchez y José Domingo López Orrego fueron los agentes detenidos e imputados por los disparos que acabaron con la vida de la menor e hirieron a su tío, Alessandro Zanotti.

APARECEN EN ESTA NOTA