21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 31 de mayo de 2017, 15:32

Fiscala pidió sobreseimiento provisional para Amado Ramón Benítez

El conocido asaltabancos Amado Ramón Benítez está procesado por un hecho de asalto al Banco Visión, sucursal Santa Rosa del Aguaray, ocurrido en octubre del 2011. Sin embargo, la fiscal Fany Aguilera requirió sobreseimiento provisional ya que una empleada del lugar no lo reconoció.

Carlos Aquino | San Pedro

En aquella ocasión llevaron alrededor de G. 1.500 millones, todo quedó registrado en imágenes del circuito cerrado y los investigadores de aquella época, los fiscales Marcelo Pecci y Sara Torres, confirmaron que Benítez encabezó el asalto, el mismo fue imputado por este hecho al igual que los guardias privados que custodiaban la institución bancaria.

Sin embargo, la investigación ahora a cargo de la fiscal Fany Aguilera de Santa Rosa del Aguaray dio un giro llamativo. Hace unas semanas la representante del Ministerio Público requirió el sobreseimiento provisional de Amado Benítez de esta causa, basada en que una de las empleadas del banco no pudo reconocer al mismo como una de las personas que ingresó al local de la entidad financiera, el hecho ocurrió hace casi seis años.

La jueza penal de Garantías de Santa Rosa del Aguaray, Inés Galarza, no hizo lugar al requerimiento y le dio trámite de oposición al elevar a la fiscal adjunta de San Pedro, Gilda Villalba Totil. quien se ratificó en el pedido de sobreseimiento provisional.

La jueza Galarza consideró que existen elementos que deben ser investigados, por lo tanto, remitió para que la fiscala adjunta se expida sobre los requerimientos que ella considera infundados.

En comunicación telefónica, la fiscala adjunta Villalba Totil confirmó que ella se ratificó en el requerimiento de sobreseimiento provisional, aunque dijo no recordar bien en ese momento y que tendría que mirar el expediente.

La nueva audiencia está marcada para el 20 de junio y el conocido asaltabancos podría obtener el sobreseimiento provisional.

Antecedentes del caso

El 4 de octubre del 2011, aproximadamente a las 17.30, ingresaron al local del Banco Visión de Santa Rosa del Aguaray cuatro delincuentes con armas de fuego y redujeron a los empleados que se encontraban en el recinto, el cual en ese momento ya estaba cerrado. Los guardias privados Víctor López y Marciano Martínez abrieron la puerta para que ingresaran los delincuentes que estaban vestidos como funcionarios de la institución.

Los policías lograron recuperar dos vehículos que fueron utilizados por los delincuentes para cometer el hecho, ambos rodados fueron abandonados en una compañía cercana de Santa Rosa, donde abordaron una Nissan Patrol para huir de la zona.

Amado Benítez también tiene otras causa por el asalto al Banco Familiar sucursal de Santaní, ocurrido en agosto del 2010, de donde se llevaron más de G. 1.000 millones.