24 de abril
Martes
Mayormente nublado con tormentas
15°
28°
Miércoles
Mayormente despejado
10°
21°
Jueves
Despejado
20°
Viernes
Despejado
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 4 de febrero de 2017, 01:00

Fiscal tiene 10 días para dictaminar en extradición de Leoz

En el pedido de extradición de los Estados Unidos para Nicolás Leoz Almirón, ex presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el fiscal de Asuntos Internacionales Manuel Doldán debe dictaminar en la causa.

Ayer, el juez de Garantías, José Agustín Delmás, que interina a su colega Humberto Otazú, le corrió traslado por 10 días al representante de la sociedad para que opine sobre la solicitud.

Después, le correrá traslado al defensor de Leoz, el abogado Ricardo Preda, para que en 10 días también presente su defensa a favor de su representado.

El ex titular de la Conmebol fue procesado en los Estados Unidos a raíz del escándalo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Según el magistrado Delmás, el caso ya fue destrabado, por lo que dispuso que se remitan compulsas a la Fiscalía General, para que en el plazo de 10 días conteste al respecto.

En el caso, en sus numerosos escritos, la defensa ya sentó la postura de que el delito que es investigado en los Estados Unidos no existe en nuestro país, por lo que no se da la doble incriminalidad, con lo que pedirá el rechazo de la extradición.

Leoz, nacido el 10 de setiembre de 1928, titular de la CSF por varios periodos, es requerido para enfrentar juicio ante la Corte Distrital Este de Nueva York (EEUU).

Los cargos son supuesta participación en crimen organizado, relacionado con fraude de fondos, tentativa de estafa a través de medios de comunicación, obtener ganancias de actividades ilícitas, entre otros.

El 20 de mayo de 2015, la Corte Distrital Este de Nueva York emitió la orden de arresto. Después, pidió la extradición para el ex titular del fútbol sudamericano que debe ser resuelta por el juez Otazú.