19 abr. 2024

Fiscal que investiga planillas es recusado por la postura política de su esposa

El ex intendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, recusó al fiscal Fabián Centurión, quien investiga las irregularidades de las planillas pro reelección presentadas por la ANR. Argumenta que la esposa del agente es simpatizante de la disidencia colorada.

planillas.jpg

Planilla con firmas falsificadas de una familia fernandina. | Foto: Gentileza.

Luis Rojas, abogado del Roberto Cárdenas, informó sobre los motivos de la recusación contra el fiscal Fabián Centurión. Como primer punto, aclaró que lo hacen en forma particular sin intervención de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

“Nosotros recusamos al fiscal porque su cónyuge, la abogada Carol Denis Flores, es activa militante del movimiento Colorado Añetete”, señaló el profesional del Derecho.

El principal argumento es que la esposa del agente del Ministerio Público forma parte de la disidencia y puede influir en la investigación fiscal referente a las planillas a favor de la reelección presentada por el oficialismo colorado.

“Nos dimos cuenta por las redes sociales que en varias ocasiones esta señora se muestra activando con ese movimiento”, agregó el abogado a la emisora 780 AM. Ahora el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, debe decidir si lo cambia o le confirma en el caso.

Sostuvo que existen causales de recusación prevista en el artículo 257 de Código Procesal Penal, en lo que se refiere a enemistad manifiesta. Dijo que se debería buscar una persona imparcial para esta causa.

Fabián Centurión formaba parte del equipo que estaba indagando sobre irregularidades detectadas con las firmas en las planillas presentadas por el oficialismo ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Los documentos eran parte de la campaña “Que la gente decida” con el que se buscan el tratamiento de la enmienda constitucional para incluir la figura de la reelección en la Constitución Nacional.

En las hojas estaban las rúbricas de personas fallecidas, de menores de edad, compatriotas en el exterior, policías y militares. Además, se tuvo conocimiento de varias denuncias sobre falsificación de las firmas.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.