22 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 3 de febrero de 2017, 09:47

Fiscal que investiga planillas es recusado por la postura política de su esposa

El ex intendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, recusó al fiscal Fabián Centurión, quien investiga las irregularidades de las planillas pro reelección presentadas por la ANR. Argumenta que la esposa del agente es simpatizante de la disidencia colorada.

Luis Rojas, abogado del Roberto Cárdenas, informó sobre los motivos de la recusación contra el fiscal Fabián Centurión. Como primer punto, aclaró que lo hacen en forma particular sin intervención de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

"Nosotros recusamos al fiscal porque su cónyuge, la abogada Carol Denis Flores, es activa militante del movimiento Colorado Añetete", señaló el profesional del Derecho.

El principal argumento es que la esposa del agente del Ministerio Público forma parte de la disidencia y puede influir en la investigación fiscal referente a las planillas a favor de la reelección presentada por el oficialismo colorado.

"Nos dimos cuenta por las redes sociales que en varias ocasiones esta señora se muestra activando con ese movimiento", agregó el abogado a la emisora 780 AM. Ahora el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, debe decidir si lo cambia o le confirma en el caso.

Sostuvo que existen causales de recusación prevista en el artículo 257 de Código Procesal Penal, en lo que se refiere a enemistad manifiesta. Dijo que se debería buscar una persona imparcial para esta causa.

Fabián Centurión formaba parte del equipo que estaba indagando sobre irregularidades detectadas con las firmas en las planillas presentadas por el oficialismo ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Los documentos eran parte de la campaña "Que la gente decida" con el que se buscan el tratamiento de la enmienda constitucional para incluir la figura de la reelección en la Constitución Nacional.

En las hojas estaban las rúbricas de personas fallecidas, de menores de edad, compatriotas en el exterior, policías y militares. Además, se tuvo conocimiento de varias denuncias sobre falsificación de las firmas.

APARECEN EN ESTA NOTA