23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 30 de junio de 2017, 10:45

Fiscal que causó accidente fatal llegó a un acuerdo con viuda

El fiscal Marcos Alcaraz llegó a un acuerdo con la viuda del hombre al que mató cuando conducía alcoholizado, por lo que el caso no llegaría a juicio, a menos que un juez desestime el pedido de la Fiscalía.

El fiscal Federico Leguizamón informó en Monumental AM que la viuda de la víctima llegó a un acuerdo con el agente Alcaraz. Explicó que cuando ocurre un homicidio culposo, según el Código Penal del Paraguay, se puede llegar a una homologación.

Indicó que los abogados de la defensa junto con la querella se presentaron ante la Fiscalía, donde presentaron una solicitud de homologación y extinción de la acción penal a favor de Alcaraz porque llegaron a un acuerdo.

El fiscal Leguizamón pedirá la extinción de la causa, por lo que Alcaraz podría quedar libre de culpa y pena. El mismo estaba imputado por homicidio culposo.

El representante del Ministerio Público atropelló al marido de la mujer, quien se desplazaba a bordo de una motocicleta durante el domingo de tarde en la zona del edificio de la Conmebol. El fiscal dio positivo al alcotest. Ese día, si bien no se negó a que se le practique la prueba, quería hacerlo frente a un fiscal, por lo que se tardó 4 horas hasta que llegó la agente Francisca Gómez.

Posteriormente, la misma fue cambiada porque lo liberó y le devolvió el vehículo incautado.

El fiscal Leguizamón señaló que no existe el dolo eventual, por lo que no podía imputarlo por eso, a pesar de que manejó a sabiendas de que estaba alcoholizado.