05 ago. 2025

Fiscal que causó accidente fatal llegó a un acuerdo con viuda

El fiscal Marcos Alcaraz llegó a un acuerdo con la viuda del hombre al que mató cuando conducía alcoholizado, por lo que el caso no llegaría a juicio, a menos que un juez desestime el pedido de la Fiscalía.

El fiscal Federico Leguizamón informó en Monumental AM que la viuda de la víctima llegó a un acuerdo con el agente Alcaraz. Explicó que cuando ocurre un homicidio culposo, según el Código Penal del Paraguay, se puede llegar a una homologación.

Indicó que los abogados de la defensa junto con la querella se presentaron ante la Fiscalía, donde presentaron una solicitud de homologación y extinción de la acción penal a favor de Alcaraz porque llegaron a un acuerdo.

El fiscal Leguizamón pedirá la extinción de la causa, por lo que Alcaraz podría quedar libre de culpa y pena. El mismo estaba imputado por homicidio culposo.

El representante del Ministerio Público atropelló al marido de la mujer, quien se desplazaba a bordo de una motocicleta durante el domingo de tarde en la zona del edificio de la Conmebol. El fiscal dio positivo al alcotest. Ese día, si bien no se negó a que se le practique la prueba, quería hacerlo frente a un fiscal, por lo que se tardó 4 horas hasta que llegó la agente Francisca Gómez.

Posteriormente, la misma fue cambiada porque lo liberó y le devolvió el vehículo incautado.

El fiscal Leguizamón señaló que no existe el dolo eventual, por lo que no podía imputarlo por eso, a pesar de que manejó a sabiendas de que estaba alcoholizado.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía solicitó este martes informes a la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad) tras la apertura de la causa para investigar la denuncia contra el ex presidente Mario Abdo Benítez por cuentas offshore.
Un robo de moto derivó en una persecución en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central, donde se logró la detención de una mujer que contaba con arresto domiciliario. La víctima siguió a la mujer y su pareja mediante el sistema de localización geográfica (GPS) y logró embestirlos.
Seis supuestos empleados infieles y dos reducidores fueron detenidos este martes por ser sospechosos de robar cervezas por valor de G. 520 millones de un local comercial. Ocurrió en Capiatá, Departamento Central.
Vecinos del barrio Bernardino Caballero de Asunción sufren por malos olores y mosquitos a causa de un vertedero clandestino.
Una camioneta, que habría sido utilizada en un intento de homicidio, fue incautada este lunes en un taller de chapería y pintura ubicado en el barrio Centro de Katueté, Departamento de Canindeyú.
Las mujeres con VIH en Paraguay padecen una “exclusión estructural” que está marcada por el estigma, la discriminación y la violencia en diferentes espacios, entre ellos en las instituciones de salud pública, según un estudio presentado este martes por la Alianza Liderazgo en Positivo y Poblaciones Clave (Alep+PC).