23 abr. 2024

Fiscal ordena detención de joven que realizó disparos al aire libre

Una investigación fue abierta de oficio por parte del fiscal Emilio Fuster luego de que una denuncia ciudadana se diera a través de las redes sociales. Fotos y videos muestran a un hombre realizando disparos al aire libre con arma de fuego durante las celebraciones de inicio de año. La indignación de la ciudadanía se hace sentir.

El hecho se dio a conocer en las primeras horas de este 1 de enero a través de la red social Facebook, donde el ciudadano paraguayo identificado como Ángel Alcides Bogado realiza disparos con arma de fuego y es grabado por otra persona.

El video y las fotos, así como la denuncia escrita que acompaña a los materiales audiovisuales se hizo viran rápidamente.

“Es un hecho grave y además configura delito especificado en la Ley de armas. Por ello, abrimos la investigación de oficio y posteriormente, desde Fiscalía General, se determinará el fiscal asignado y que continuará con la carpeta abierta de investigación. Esperamos la colaboración de la ciudadanía y del propio responsable para ponerse a disposición del Ministerio Público, a la vez estoy ordenando la detención de esta persona”, afirmó Fúster a través de la fan page del Facebook del Ministerio Público.

“Por favor si me ayudan a difundir y que llegue a las autoridades correspondientes.
Este tipo cometió un acto de total irresponsabilidad...ojalá y no haya victimas que lamentar
(Es mi contacto, es paraguayo, vive en Bs. As. pero vino a pasar las fiestas a Py.)”, señala Cynthia Rolón de Fernando de la Mora, quien realizó el posteo.


En comunicación con UH, el fiscal Fuster señaló que ya se ordenó la detención del joven por lo que la Policía Nacional está al tanto de la situación, especialmente en las fronteras para evitar la fuga.

Bogado eliminó el perfil de su cuenta de Facebook en la mañana de este domingo, luego de que su imagen se haya convertido en estado público y según trascendió, habría reconocido la autoría del hecho.

Se expone a una pena de hasta cinco años de cárcel por producción de riesgos comunes.

Más contenido de esta sección
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.
La fiscala Lorena Ledesma dijo que constantemente reciben denuncias por polución sonora, provocada por bares ubicados en Asunción que, en algunos casos, operan sin las debidas condiciones. La agente de la Fiscalía pidió la colaboración de los vecinos para dar con los responsables.
El nuevo viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, se refirió a la situación del transporte público y reconoció que “le está fallando a la ciudadanía”. Afirmó que la palabra “regulada” captura toda la problemática actual del servicio.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojos. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla, por el momento, departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperaturas de entre 27 y 35℃.
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo de una mesa de trabajo con el Gobierno.