Zunilda Ocampos, fiscal de Ciudad del Este (Alto Paraná), es quien encabeza la investigación del secuestro ocurrido cerca de las 09.00 de este lunes en la colonia Margarita del distrito de Nueva Toledo (Caaguazú), informó Robert Figueredo, periodista de ÚH.
La familia recibió una comunicación de parte de los sindicados como captores quienes solicitaron USD 300.000 para liberar a los secuestrados. Sostienen no tener el dinero que piden para cumplir con el rescate, refirieron.
La víctima del hecho fue identificada como Alecio Dresch, quien fue llevado junto con su nieto. El pedido se concretó mediante mensajes de texto del número de la víctima.
Los supuestos delincuentes impusieron a la familia ciertas exigencias para negociar la liberación. Recordemos que con este plagio, en lo que va del Gobierno de Horacio Cartes, ya son 23 víctimas de secuestro.
El operativo de investigación inició a tempranas horas de este martes. El equipo del Ministerio Público ya se hizo presente en la zona afectada. Hasta el momento nada más se maneja del tema.
Las autoridades de Nueva Toledo comentaron que es la primera vez que ocurre en el lugar un hecho de secuestro. El distrito se independizó hace seis años del distrito Raúl Arsenio Oviedo y cuenta con alrededor de 5.000 habitantes. La población, dijeron, no se esperaba que algo así ocurra.
Más del caso
Los familiares mencionaron a los investigadores que en horas de la siesta de este lunes recibieron un mensaje de texto del número de Dresch, donde decía que se encontraban bien.
Posteriormente recibieron otro mensaje: “Que la Policía se mantenga fuera del caso”.
Luego se requirió la suma de USD 300.000 en 24 horas para liberarlos en Santa Rosa del Aguaray. La familia asegura no tener dinero para pagar por el rescate.
Con el secuestro del brasileño Dresch y su nieto, en la era de Horacio Cartes ya hubo un total de 23 víctimas de secuestro, de las cuales 12 fueron víctimas de las bandas armadas que operan en el Norte del país –donde actualmente hay cinco personas que se encuentran también en cautiverio– y 11 de criminales comunes.