06 sept 2026

Fiscal investigará muerte de embarazada y su bebé en hospital de Curuguaty

El fiscal Jorge Romero de Curuguaty informó que abrió una carpeta de investigación fiscal para determinar si hubo responsabilidad o no de los profesionales de la salud en la muerte de Juana Estanislada Acosta (34) y su bebé en la noche de este miércoles.

hospital curuguaty.jpg

La mujer y su bebé fallecieron en el Hospital Distrital de Curuguaty. Foto: Elías Cabral.

Elías Cabral | Curuguaty

El representante del Ministerio Público solicitó el historial clínico de la mujer fallecida y la lista de profesionales que estuvieron de guardia en la noche en el Hospital Distrital de Curuguaty.

Cabe recordar que el médico de guardia Carlos Caballero sostuvo que la probable causa de muerte sería infarto agudo del miocardio y que la mujer había caído de la cama donde se encontraba internada.

Sin embargo, los familiares de la fallecida no creen en las afirmaciones del profesional ya que la misma acudió en perfectas condiciones de salud al hospital, según dijeron.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anuncia un domingo fresco, con vientos del sur y lluvias que se limitarían al noreste de Paraguay.
Un brasileño con tobillera electrónica fue detenido este sábado, tras ser sorprendido paseándose por la parte comercial de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Con presencia de autoridades nacionales, departamentales, representantes de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), productores, comerciantes y emprendedores, se realizó este sábado el acto oficial de inauguración de la Expo Concepción, que llega este domingo 6 de setiembre a su culminación luego de siete días de intensa actividad.
Una familia denunció que pidieron auxilio a la Policía Nacional porque fueron víctimas de asalto en su vivienda y que supuestamente los uniformados que fueron al lugar también terminaron robándoles. Sucedió en el barrio Mburucuyá de Asunción.
Tres personas murieron en dos accidentes de tránsito registrados en la mañana de este sábado en Santa Rita y Hernandarias, Departamento de Alto Paraná. Los fallecidos eran ocupantes de motocicletas, involucradas en el hecho.
La Policía Nacional desplegó este sábado una serie de allanamientos a viviendas ubicadas en la ciudad de Guarambaré, en el Departamento Central. Hay detenidos y se sigue buscando a aquellos que lograron escapar. Las autoridades buscan desmantelar una estructura criminal y del microtráfico.