30 sept. 2025

Fiscal imputa a un policía que estando ebrio baleó a un civil

Un policía que hirió a un civil al efectuar disparos desde su automóvil fue imputado por la fiscala Carolina Rosa Gadea por exposición al peligro en el tránsito terrestre y producción de riesgos comunes.

El automóvil del suboficial quedó destrozado, tras el impacto..jpg

El automóvil del suboficial quedó destrozado tras el impacto. | Foto: Edgar Medina

Por Édgar Medina

La propia fiscala pidió la libertad bajo medidas alternativas a favor del imputado, quien se encontraba en estado etílico en el momento del hecho, según la investigación.

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo último, cuando el ahora imputado suboficial segundo Nelson Ulices García Duarte, de 30 años, disparó con su pistola calibre 9 milímetros e hirió al joven Gustavo Ramón Enciso Garcete, de 22 años.

El incidente se registró en las inmediaciones de la discoteca Twins, ubicada en la ciudad de Presidente Franco. La víctima, que se encontraba enfrente al local, recibió un disparo en el costado derecho, con orificio de entrada y salida, y otro en el hombro derecho, revela el informe de la Policía.

El autor se encontraba en un automóvil de la marca Toyota, del tipo Runx, sin matrícula, y huyó del sitio, yendo a chocar por un poste del alumbrado público sobre la avenida Bernardino Caballero, entre los barrios San Roque y Remansito.

Su detención se produjo en el lugar, tras el impacto. Los agentes policiales se incautaron del interior de su vehículo de una pistola calibre 9 milímetros, de la marca Glock, con 21 vainilla servidas.

Gadea dispuso que el policía sea sometido a la prueba de alcoholemia, que dio positivo a 0,908 miligramos por litro. Los superiores dispusieron el arresto del agente el mismo día del hecho, pero la fiscala solicitó al Juzgado Penal de Garantías su libertad bajo medidas, tras presentar la imputación penal.

La víctima fue atendida en el Hospital Regional y está fuera de peligro, de acuerdo al informe de la Policía. Mientras el automóvil del policía y la pistola fueron incautados por disposición de la fiscal interviniente.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social lanzó la campaña denominada Sumate a un Paraguay sin Chagas apuntando a que mujeres transmitan la enfermedad a sus bebés durante el embarazo o parto.
Al menos seis manifestantes ya recuperaron su libertad, tras ser reprimidos y detenidos por la Policía Nacional durante la noche del domingo. El abogado Jorge Rolón Luna recalcó que no se describe en ningún lugar la atribución de hechos punibles a los jóvenes.
La titular del Sindicato Nacional de Médicos del MSPYBS (Sinamed), doctora Rosanna González, reportó que los 27 jóvenes detenidos en la Agrupación Especializada quedaron con lesiones, principalmente escoriaciones, por las esposas y a nivel del cuello, donde ellos afirman que fueron apretados por los Linces, tras la manifestación de la Generación Z.
Uno de los detenidos en la Agrupación Especializada, Néstor Regis, indicó que entre 25 a 27 jóvenes se encuentran detenidos y que además de ser atropellado por una moto del Grupo Lince, fue golpeado en varias partes del cuerpo y despojado de sus pertenencias.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) emitió un comunicado en el que condena el uso abusivo de la fuerza pública durante la marcha de la Generación Z, ocurrida en la tarde y noche del domingo. Asimismo, exhortó al respeto de los derechos humanos.
Un hombre golpeó a un funcionario del Hospital Distrital de Hernandarias porque exigía atención inmediata para su pareja.