05 ago. 2025

Fiscal imputa a policía tras accidente fatal

El fiscal Cristian Roig imputó este sábado a uno de los policías involucrados en un accidente de tránsito que dejó como saldo una persona fallecida. El uniformado será investigado por homicidio culposo.

patrullera 2.jpg

Así quedó la patrullera tras el accidente. Foto: Gentileza.

La imputación por homicidio culposo pesa sobre el suboficial Luis Coronel, quien actualmente está internado en el Hospital Rigoberto Caballero, tras el accidente vehicular que se registró en la noche del viernes, confirmó el fiscal Roig a ULTIMAHORA.COM.

El uniformado iba a bordo de una patrullera junto con su camarada Cristian García, ambos pertenecientes al Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional, cuando chocaron contra un automóvil de la marca Mercedes Benz, sobre Acceso Sur casi Puente Arroyo Seco.

Blas Ricardo Arévalos (55), quien estaba al mando del rodado, perdió la vida a consecuencia del violento impacto.

Testigos que presenciaron lo ocurrido denunciaron que los uniformados venían a alta velocidad sobre la ruta y que el conductor perdió el control del vehículo, pasó al carril contrario e impactó contra el vehículo.

Uno de los que vio lo sucedido refirió que, tras el choque, notó que cerca de la patrullera estaba volcada una conservadora, con presuntas latas de cerveza. El fiscal Cristian Roig dijo que están en busca de esa evidencia.

Sin embargo, ya solicitó las muestras de sangre de ambos conductores, tanto del suboficial como de la persona fallecida, para realizar el test de alcoholemia. “El Ministerio Público creyó conveniente realizar la pericia en el laboratorio forense de la Fiscalía”, refirió.

Más contenido de esta sección
Una vivienda y un vehículo fueron atacados a balazos este lunes en el barrio Puerto Pabla de Lambaré, Departamento Central. Se desconocen a los autores del hecho.
Una camioneta perteneciente al ciudadano argentino que está desaparecido en el Parque Nacional Defensores del Chaco, en el Departamento de Alto Paraguay, fue hallado este lunes. La intensa búsqueda se reanudará este martes.
El doctor César Delmás, director del Hospital San Jorge, desmiente el supuesto fallecimiento del diputado Derlis Rodríguez (ANR-HC) y confirma que está grave con edema cerebral.
Cocineras del Mercadito N° 1 de Asunción señalaron que el incremento en el costo de varios alimentos afectan los platos ofrecidos a los comensales, con la reducción de ingredientes o el aumento del precios.
Una persecución terminó con dos policías heridos, un hombre quedó detenido y otro, logró darse a la fuga. El hecho inició en Capiatá y culminó en J. Augusto Saldívar, Departamento Central.
Un automovilista que protagonizó este domingo un violento choque contra una columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en el barrio Itá Enramada, de Asunción, falleció en la tarde de este lunes en el Hospital de Trauma, tras las graves lesiones que sufrió.