15 jun. 2025

Fiscal imputa a joven que golpeó a su novia y pide su rebeldía

El agente fiscal Alfredo Ramos Manzur, de la Unidad Penal Nº 10, imputó al joven César Darío Ortiz por supuesto hecho punible de violencia familiar del que resultara víctima su novia Érica Tamara Jazmín Troche.

golpes.PNG

Un responsable de la estación de servicios confirmó que el hecho existió. | Foto: Captura del video.

Édgar Medina- Alto Paraná

La denuncia fue radicada por la madre de la afectada. El representante del Ministerio Público requirió la rebeldía del procesado, considerando que hasta el momento se mantiene prófugo de la justicia.

El hecho ocurrió este 1 de mayo en el predio de la estación de servicios del emblema Puma, ubicado en el barrio San Roque de Ciudad del Este, oportunidad en que el encausado habría agredido físicamente a su pareja Érica Tamara, a quien aplicó golpes de puño y puntapiés en diferentes partes del cuerpo.

Refiere la denuncia que en medio de la agresión, la mujer cayó al suelo donde su novio seguía pateándole hasta que la víctima fue auxiliada por una amiga, quien la acompañaba en ese momento. El sujeto también se encontraba con un amigo.

La escena quedó grabada en el circuito cerrado de la gasolinera. Tras analizar los elementos recabados contra Ortiz, el fiscal Ramos Manzur había ordenado inicialmente la detención preventiva del sospechado y ahora formuló el acta de imputación. Del mismo modo, requirió al Juzgado Penal de Garantías que declare la rebeldía del indiciado, quien hasta la fecha no ha comparecido ante la unidad fiscal que entiende en la causa.

Más contenido de esta sección
Monseñor Osmar López Benítez fue designado por el papa Francisco y este sábado fue designado como obispo de la Diócesis de San Juan Bautista de las Misiones y Ñeembucú. Tras la toma de posesión canónica instó a caminar y estar para aquellos que más necesitan.
La catalana Marta Vara Tarin no ocultó su asombro al encontrar en estado “deplorable y decadente” la plaza de la Municipalidad de Asunción. Pidió a las autoridades que “se pongan las pilas” para revertir la situación de dicho espacio público.
El Ministerio Público dio a conocer datos alarmantes sobre las condiciones en que viven los adultos mayores en Paraguay. Las cifras revelaron que el año 2024 cerró con 737 causas por violación del deber de cuidado hacia personas mayores, lo que equivale a unos dos casos por día, registrados en distintos puntos del país.
El Ministerio Público solicitó este sábado revocar el arresto domiciliario y la imposición de la prisión preventiva de un hombre imputado por violencia familiar, tras un nuevo comportamiento violento. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez afirmó este sábado que el llamado a la paz es un mandato evangélico que no se puede ignorar y pidió buscar caminos de diálogo a propósito del conflicto en Medio Oriente, tras el ataque de Israel a Irán con el objetivo, según las autoridades israelíes, de destruir la producción iraní de armas nucleares.
El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, emitió una alerta epidemiológica ante el aumento de los hospitalizados por virus respiratorios, principalmente por influenza e insta a la vacunación.