25 abr. 2024

Fiscal imputa a joven que golpeó a su novia y pide su rebeldía

El agente fiscal Alfredo Ramos Manzur, de la Unidad Penal Nº 10, imputó al joven César Darío Ortiz por supuesto hecho punible de violencia familiar del que resultara víctima su novia Érica Tamara Jazmín Troche.

golpes.PNG

Un responsable de la estación de servicios confirmó que el hecho existió. | Foto: Captura del video.

Édgar Medina- Alto Paraná

La denuncia fue radicada por la madre de la afectada. El representante del Ministerio Público requirió la rebeldía del procesado, considerando que hasta el momento se mantiene prófugo de la justicia.

El hecho ocurrió este 1 de mayo en el predio de la estación de servicios del emblema Puma, ubicado en el barrio San Roque de Ciudad del Este, oportunidad en que el encausado habría agredido físicamente a su pareja Érica Tamara, a quien aplicó golpes de puño y puntapiés en diferentes partes del cuerpo.

Refiere la denuncia que en medio de la agresión, la mujer cayó al suelo donde su novio seguía pateándole hasta que la víctima fue auxiliada por una amiga, quien la acompañaba en ese momento. El sujeto también se encontraba con un amigo.

La escena quedó grabada en el circuito cerrado de la gasolinera. Tras analizar los elementos recabados contra Ortiz, el fiscal Ramos Manzur había ordenado inicialmente la detención preventiva del sospechado y ahora formuló el acta de imputación. Del mismo modo, requirió al Juzgado Penal de Garantías que declare la rebeldía del indiciado, quien hasta la fecha no ha comparecido ante la unidad fiscal que entiende en la causa.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.