24 abr. 2024

Fiscal general asegura que tienen un video del secuestro de productor

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, habló este viernes con la prensa sobre la desaparición de un productor en Itapúa. Aseguró que se trata de un secuestro debido a que llegó a su poder un video. Sospechan que se trata de otra actuación del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), dijo.

javier díaz verón.jpg

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón. Foto: Fiscalía.

Díaz Verón comentó este viernes acerca de la existencia de un video sobre el secuestro del productor Martín Hartmann Berwanger, que se encuentra desaparecido desde la tarde de este jueves en Alto Verá, Itapúa. Aseguró que “especulan” que el hecho guarde relación con una actuación del EPP.

Añadió que esperan alguna “sorpresa” de la Policía Nacional y de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en el nuevo caso de secuestro, informó la 970 AM.

Contradiciendo las declaraciones de Díaz Verón, el fiscal del caso, Édgar Ortíz, dijo que hasta el momento la familia no recibió prueba de vida alguna del productor desaparecido desde la tarde de este jueves.

Aseguró que desconocen si el pedido de rescate es real o no debido a que no saben si “algún avivado” desea sacar provecho de la situación.


“Desconocemos la suma solicitada por los supuestos secuestradores. Los familiares mencionan que hubo pedido de dinero, pero no estamos seguros de que sea un secuestrador. En este momento ninguna hipótesis puede ser descartada”, dijo el agente del Ministerio Público.

Sostuvo que la familia le comentó que no tiene dinero para pagar algún pedido de rescate. Son de clase media, de nacionalidad brasileña, que tienen una chacra en Itapúa, remarcó.

“Varios hablan de montos, nosotros solo conocemos la desaparición. Según dijeron los familiares, les pidieron unos USD 300.000, pero me comentaron que no tienen dinero para pagar tal cifra y que no saben de dónde sacarán el efectivo”, refirió.

Dos vehículos operaron. Ortíz comentó que pretenden endurecer los controles en las rutas de la zona en busca de dos camionetas que aparentemente guardan relación con la desaparición del hombre.

La camioneta de Hartmann fue encontrada con las luces encendidas en el establecimiento ubicado en Alto Verá, Itapúa. Cerca de este sitio hallaron sus anteojos tirados en la vía pública, según fuentes policiales.

A diferencia del fiscal general, Ortíz no quiso responsabilizar por el momento a ningún grupo armado ya que “sería irresponsable en este momento atribuir el crimen a cualquier grupo delictivo sin tener pruebas a mano”, finalizó.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.