La jueza Jovita Rojas comentó a Última Hora que el caso de la niña se encuentra en etapa incipiente, por lo que es difícil determinar el tiempo que permanecería bajo protección especial.
Es decir, la menor quedará inserta dentro del programa de abrigo mientras duren los primeros procesos de la investigación encabezada por el fiscal Víctor Villaverde.
“Una vez que el Ministerio Público remita el informe, se van tomando las pautas, de acuerdo a los informes periciales provenientes del grupo especializado de la Justicia, que interviene de acuerdo a las necesidades”, señaló.
Lea más: Fiorella, bajo medidas de protección especial
Rojas explicó que el encuentro de Fiorella con su madre es tramitado ante el Juzgado de la Niñez y la Adolescencia, pero se atiende el interés superior de la niña y el curso de la investigación penal.
"(El encuentro) Depende de lo que tenga la Fiscalía, que es el encargado de la investigación penal de la causa y las implicancias que podía tener o bajo qué condiciones se produjo este hecho punible en el ámbito penal”, argumentó.
La pequeña de 8 años fue encontrada este martes, tras cuatro años de desaparición. La menor fue llevada de la zona del kilómetro 19 de la ruta 2, compañía Naranjaty de Capiatá, Departamento Central.
Hasta el momento, son tres las personas que se encuentran detenidas por el caso. Una de ellas indicó que la madre la habría entregado voluntariamente, acusación que posteriormente fue negada por la mujer.