23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 24 de marzo de 2017, 01:00

Fin de semana con folclore, rock, soul y barroco, en Asunción

Encuentros musicales nocturnos se ofrecen desde hoy hasta este domingo en diversos espacios de Asunción, con propuestas variadas, algunas gratuitas y otras pagas.

Una de las opciones es la 13ª edición del Festival Internacional de Música Barroca de Asunción, organizada por la Orquesta de la Universidad del Norte, que brinda dos conciertos dedicados al barroco alemán fijados para hoy y mañana, a las 20.00, en el Auditorio del Amba’y (Brasil 141 casi Mariscal López), con acceso gratuito.

En ese marco habrá clases magistrales con el maestro internacional Gastón Gerónimo, que serán hoy y mañana, de 9.00 a 16.00, en el citado auditorio, con un costo de G. 100.000. Informes al 204-168.

Otra propuesta para hoy, desde las 22.30, será en el bar El Urbano (25 de Mayo 1511) con un concierto tributo a Aretha Franklin.

La cita, que homenajea a la cantante estadounidense apodada Lady Soul y considerada una figura de referencia dentro del soul, será por los 75 años que la artista cumple mañana. Las entradas cuestan G. 20.000. Suenan temas de la reina del soul como "Respect", "Chaings of fools", "Think", "Rock steady" y otros.

En el show tocará el grupo formado por Paola Bravo (voz), Rolfi Gómez (teclados), Juanpa Giménez (bajo eléctrico), Víctor Morel (batería) y Alejandro Cabrera (guitarra).

También hoy, a las 21.00, en Pirata Bar (Benjamín Constant y Ayolas) se ofrece el Concierto a Ciegas. Las entradas, en venta en Red UTS, cuestan G. 50.000 (generales), G. 80.000 (vip) y G. 200.000 (padrinos).

Actúan las bandas paraguayas Salamandra, con el vocalista Javier Zácher, y Bohemia Urbana, liderada por Jaime Zácher, en un recital a beneficio de la fundación Sarakí. Las bandas anfitrionas compartirán escenario con el cuarteto Genésis de Luque, un grupo de cuerdas formado por cuatro hermanos ciegos.

FOLCLÓRICO. El folclore también está presente en la tercera edición del Festival Juventud y Folclore, que se desarrolla hoy, desde las 20.30, en el Teatro Municipal (Pdte. Franco y Alberdi). Las entradas cuestan G. 30.000.

Actúa María Isabel Vera, La Reina del Bandoneón, y su grupo Los Soñadores del Alba. Se unen el niño bandoneonista Santiago Barrios, de San Juan (Misiones), Susana Zaldívar y Guaraní Folk.

En tanto, el Cuarto Festival Internacional de Asunción será mañana y el domingo 26, a las 20.00, en el Teatro Municipal. En las dos citas actúan artistas internacionales y locales, con grupos de música y danza.

De Polonia acude el grupo Podlasie y de México el elenco juvenil Xochipitzáutl, además de una delegación de Argentina. Entre los elencos de danza se suman Paraguay ete (Villa Elisa), así como la cantante Susana Zaldívar, el arpista Francisco Giménez y otros.