16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 9 de agosto de 2017, 10:49

Fin de la historia: Junta rescinde contrato con Parxin

La Junta Municipal de Asunción decidió hoy rescindir definitivamente el contrato con el Consorcio Parxin, que iba a estar encargado de la implementación del sistema de estacionamiento tarifado y controlado en la capital.

"Es una responsabilidad compartida si sale una demanda en lo civil tanto el intendente como los concejales somos responsable igualmente", aseguró el edil Federico Franco Troche en conferencia de prensa.

La Junta decidió aprobar la rescisión de contrato con la empresa así como lo había considerado el intendente de Asunción, Mario Ferreiro.

Comentó que de igual manera algunos colegas suyos se mantuvieron firmes en no revocar el contrato que había sido un compromiso de la administración anterior, aclaró.

Franco Troche propuso introducir cambios al dictamen emitido por la Contraloría General de la República, y ese documento será de nuevo remitido a la intendencia para dar por concluido el proceso.

La adjudicación que quedó sin efecto daba por un plazo de 15 años y establecía una repartija de la recaudación en un 65% para la empresa y un 35% para la Comuna capitalina por el cobro del estacionamiento de vehículos en Asunción.

Ferreiro asumió semanas atrás la posición de rescindir el contrato con la firma, basado en el dictamen de Contraloría, que sostuvo que Parxin incumplió en la presentación en tiempo y forma de la póliza de seguros.

APARECEN EN ESTA NOTA