La proyección de la primera película empieza a las 18.30. La chiperita es una comedia romántica, de Hugo Cataldo, que cuenta la historia de una joven chipera enamorada de su amigo de la infancia, quien es animada a confesar su amor, pero que no se atreve por miedo a ser rechazada. Además, la protagonista no puede dejar de lado a su familia.
Reflexiva. Por otro lado, a las 20.30 se podrá ver El tiempo nublado, un filme documental de Aramí Ullón, que muestra a la misma Aramí y su madre, quien sufre epilepsia y Parkinson. Como única hija de un padre ausente, Aramí tiene que hacerse responsable de sí misma y de su madre. Desde hace años, ella intenta construir su propia felicidad en Suiza. La madre sigue viviendo en Paraguay, pero su salud se está deteriorando y solamente Aramí puede cuidarla bien. Aquí surge la pregunta de si será capaz de encontrar una solución en un país donde el cuidado de las personas mayores es dejado principalmente en manos de familiares.
El ciclo de cine sigue mañana con la proyección de Paraguay, droga y banana y Felices los que lloran, y continúa el lunes 30 con las películas Ore Ru y nuevamente El tiempo nublado.