28 mar. 2024

Filme nacional “El secuestro” debuta el jueves en los cines

Hoy, a las 20.30, se realiza el preestreno de la película paraguaya “El secuestro”. Será en Cinemark de Paseo La Galería. El filme debuta en los cines nacionales este jueves 6 de octubre.

Acción.  La nueva película fue rodada en Encarnación, Ciudad del Este, Ayolas y Asunción.

Acción. La nueva película fue rodada en Encarnación, Ciudad del Este, Ayolas y Asunción.

Dirigida por Hugo Cardozo, la película dura 113 minutos. La mayor parte fue grabada en Encarnación, pero también se utilizaron locaciones de Ciudad del Este, Ayolas y Asunción.

“Me siento muy ansioso y emocionado por el estreno de la película. Es la primera producción que hago y protagonizo. Estoy súper contento”, expresó Cardozo.

Agregó que la producción de la película duró tres años. “En el 2013 empezamos a rodar y culminamos a principios de este año. Esta película se hizo a pulmón. No hubo ni una empresa o institución aportando para su realización. Sí hubo gente que nos apoyó de otra manera, prestando un yate, casa, autos. Uno ve el tráiler y ve muchos lujos, pero todo fue prestado”, detalla el director.

Señaló que la película tiene un objetivo “muy importante”, el cual no quiso revelar para que la gente vaya a ver el largometraje.

Historia. Hugo comentó que la película cuenta la historia de un joven de talento musical, quien viene de una familia humilde y nunca tuvo el apoyo económico para hacerse una oportunidad en la industria. “Este joven tiene un problema temperamental, comete un delito, va a la cárcel y ahí le conoce al hijo de un poderoso narcotraficante colombiano”, revela Cardozo, quien interpreta al joven en la película.

El hijo del narco propone ayudar al protagonista del filme, pero a cambio de que este ingrese a la mafia. “El joven, con tal de conseguir sus sueños, se mete con ellos, pero ni se imagina en qué mundo está ingresando”, dice Hugo.

Añade que ninguno de los actores de la película es intérprete profesional. “Hay gente que nunca en su vida estuvo frente a una cámara antes de la película. La mayoría no interpreta a un personaje ficticio, muchas veces se interpretaron a sí mismos. Casi todos los personajes son reales”, refirió el director.

Por otro lado, Romina Troche encarna a la novia del joven en la cinta. “Fue mi primera experiencia en un largometraje. Fue algo muy lindo, a esto me quiero dedicar. Me llevé muy bien con el personaje, yo le doy un toque romántico a la película. En la vida real también somos pareja con Hugo y todo fue muy natural”, contó.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.