8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 4 de octubre de 2016, 02:00

Filme nacional "El secuestro" debuta el jueves en los cines

Hoy, a las 20.30, se realiza el preestreno de la película paraguaya "El secuestro". Será en Cinemark de Paseo La Galería. El filme debuta en los cines nacionales este jueves 6 de octubre.

Dirigida por Hugo Cardozo, la película dura 113 minutos. La mayor parte fue grabada en Encarnación, pero también se utilizaron locaciones de Ciudad del Este, Ayolas y Asunción.

“Me siento muy ansioso y emocionado por el estreno de la película. Es la primera producción que hago y protagonizo. Estoy súper contento”, expresó Cardozo.

Agregó que la producción de la película duró tres años. “En el 2013 empezamos a rodar y culminamos a principios de este año. Esta película se hizo a pulmón. No hubo ni una empresa o institución aportando para su realización. Sí hubo gente que nos apoyó de otra manera, prestando un yate, casa, autos. Uno ve el tráiler y ve muchos lujos, pero todo fue prestado”, detalla el director.

Señaló que la película tiene un objetivo “muy importante”, el cual no quiso revelar para que la gente vaya a ver el largometraje.

Historia. Hugo comentó que la película cuenta la historia de un joven de talento musical, quien viene de una familia humilde y nunca tuvo el apoyo económico para hacerse una oportunidad en la industria. “Este joven tiene un problema temperamental, comete un delito, va a la cárcel y ahí le conoce al hijo de un poderoso narcotraficante colombiano”, revela Cardozo, quien interpreta al joven en la película.

El hijo del narco propone ayudar al protagonista del filme, pero a cambio de que este ingrese a la mafia. “El joven, con tal de conseguir sus sueños, se mete con ellos, pero ni se imagina en qué mundo está ingresando”, dice Hugo.

Añade que ninguno de los actores de la película es intérprete profesional. “Hay gente que nunca en su vida estuvo frente a una cámara antes de la película. La mayoría no interpreta a un personaje ficticio, muchas veces se interpretaron a sí mismos. Casi todos los personajes son reales”, refirió el director.

Por otro lado, Romina Troche encarna a la novia del joven en la cinta. “Fue mi primera experiencia en un largometraje. Fue algo muy lindo, a esto me quiero dedicar. Me llevé muy bien con el personaje, yo le doy un toque romántico a la película. En la vida real también somos pareja con Hugo y todo fue muy natural”, contó.