28 de marzo
Martes
Mayormente despejado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
33°
Jueves
Muy nublado
21°
32°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 22 de diciembre de 2016, 18:28

Fiestas: Shoppings y supermercados extienden horarios de atención

El sector empresarial anunció que el horario de atención en días previos a la Nochebuena será extendido para beneficiar a los clientes. Además, pretenden aprovechar el gran flujo de personas que desean comprar en estas fechas.
El pago de aguinaldos y otras bonificaciones, además de los preparativos para la gran cena familiar en Nochebuena, son solo algunos motivos que generaron -como cada año- que el horario de atención en los comercios varíe y se extienda en estos días festivos.

Si bien el horario no está unificado porque depende del criterio de casa comerciante, desde la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) dieron a conocer que los supermercados atenderán hoy de 07.00 a 22.00, este viernes hasta las 00.00, mientras que el sábado solo hasta las 18.00. Aclararon que el domingo no abrirán los locales.

La Capasu aglomera a unos 44 comercios de este rubro pero, según el titular de la Cámara, Christian Cieplick, estos horarios solos fueron conversados entre Stock, Súper Seis y Supermercados España.

Embed

Por su parte, desde la Cámara Paraguaya de Shopping Center especificaron que este jueves las tiendas estarán abiertas solo hasta las 23.00, el viernes hasta las 00.00 y el sábado hasta las 20.00, con excepción del Paseo La Galería, que atenderá el sábado hasta las 17.00.

CINES ABIERTOS. Detallaron que el domingo el patio de comidas de todos los conocidos shoppings estarán habilitados desde las 11.00 hasta las 23.00, además de las salas de cines en el Villamorra, San Lorenzo Shopping, Pinedo, Shopping Mariano, entre otros.

BANCOS. En el caso de los bancos, el horario no cambió para esta semana. Hoy y mañana abrirán sus puertas al público hasta las 13.30, en otros casos hasta el mediodía, mientras que el sábado abrirán de 09.00 a 13.00. Este mismo horario se mantendrá hasta el 29 de diciembre, no así para el 30 ni el 31 debido a que se celebra el feriado bancario.

Desde la Asociación de Bancos del Paraguay agregaron que como organización no cuentan con fechas unificadas de atención pero, en general, los horarios mencionados anteriormente son los oficiales.

HORARIO DE ATENCIÓN EN EL MERCADO 4

El director del populoso Mercado 4, Cristhian Bareiro, comentó a ÚH que igualmente este jueves, viernes y sábado la atención será ininterrumpida desde las 07.00 hasta las 21.00, mientras que el domingo 25 de diciembre todos los comercios estarán cerrados debido a que es feriado para el sector, dijo.

"Hay mucho movimiento, mucho flujo de personas. Tardó un poco este año en darse este episodio positivo para el grupo de comerciantes, pero no podemos negar que hay más gente que viene a comprar que el año pasado. Lo negativo es que también vienen más vendedores informales. Estamos luchando contra ellos", comentó Bareiro.

ESTACIONES DE SERVICIOS. Con relación al horario de atención en las estaciones de servicios, Vicente San Martín, vicepresidente de la Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicio y Afines (Apesa), confirmó a ULTIMAHORA.COM que operarán durante las 24 horas pese a las fechas festivas.

"Se va a atender las 24 horas porque está estipulado entre nuestras obligaciones. En algunos barrios donde no hay mucho movimiento capaz se va a cerrar a la noche, pero en general se va a atender normalmente. Las estaciones de servicio tienen la característica especial de ser una necesidad pública, especialmente las que están en rutas", refirió.

APARECEN EN ESTA NOTA