18 abr. 2024

Fiesta patronal y San Juan en Misiones

Los actos centrales se desarrollan desde tempranas horas este sábado en Misiones con una misa dedicada a los niños en la catedral de San Juan Bautista. Las actividades variadas para toda la familia se extenderán hasta este domingo.

Catedral Misiones .jpg

Catedral de San Juan Bautista, Misiones. | Foto: Mariela Rivarola.

La Municipalidad declaró asueto este sábado en la ciudad, en el marco de los festejos patronales y las fiestas de San Juan, informó Mariela Rivarola, corresponsal del diario Última Hora.

A las 17.00 se realizará la misa en la catedral y a las 18.00 se iniciará la procesión del santo patrono por las principales calles de la ciudad.

Esperan para la hora de la procesión una gran cantidad de personas de distintos puntos del departamento, inclusive de varios puntos del país que vienen exclusivamente para estas fechas.

A las 19.00 tienen prevista la fiesta de San Juan con juegos tradicionales y comidas típicas en el club 1° de Enero, organizada por la Asociación de Funcionarios de la Municipalidad.

Entretanto, este domingo, en la plaza Boquerón, se realizará la concentración de caballerías, luego el desfile por las principales calles hasta llegar a la cancha La Escondida, donde se tendrán demostraciones ecuestres, ferias de comidas, asado a la estaca y diversos juegos.

Más contenido de esta sección
El ex diputado colorado Édgar Espínola de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú, amenazó este jueves con un arma de fuego a trabajadores de una empresa por cortarle el servicio de energía eléctrica por falta de pago.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.