17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 27 de mayo de 2017, 01:00

Fidel Zavala analiza pugnar por la presidencia vía PPQ

El ganadero Fidel Zaval, quien sufriera un largo cautiverio a manos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) durante el Gobierno de Fernando Lugo, estudia la posibilidad de lanzar su candidatura a la presidencia de la República, o en su defecto encabezar una lista para el Senado.

Lo haría desde la plataforma del Partido Patria Querida (PPQ), donde no precisa ser afiliado.

Así lo confirmó el titular del PPQ, Miguel Carrizosa, quien se mostró muy contento por la decisión de Zavala, y de la ex fiscala Rocío Vallejo, quien también presentaría candidatura, al Congreso, a través de la referida agrupación política.

A principios de año, Zavala había señalado que iba a armar una plataforma para pugnar por la máxima magistratura del país.

Carrizosa señaló que “Fidel viene con mucha fuerza” y alentó a que “más gente se sume al proyecto”, motivada por esta acción.

Según el ex titular del Congreso, existe la posibilidad de que Zavala pugne en las generales del próximo año por la presidencia de la República, y que si no se da, podría encabezar la lista del Senado del PPQ, pero que sea cuál sea la decisión, dará un impulso positivo a la política local, en la búsqueda de mejores condiciones para la ciudadanía.

Indicó que es necesario que la gente de bien baje a la arena política para sumar en pos de un país mejor.

De todas maneras indicó que si bien están muy avanzadas las conversaciones, aún no se tomó la decisión final de qué cargos estarán en juego, pero confirmó que existe la determinación, tanto de Zavala como de Vallejo.

Carrizosa añadió que en breve se estarán oficializando estas y otras candidaturas, y que el objetivo es que el PPQ recupere el importante espacio que ocupó en su momento en el Parlamento.

También señaló que el PPQ sigue siendo una opción para la ciudadanía, en contraste con los partidos políticos tradicionales.

Diputada. Carrizosa señaló que la ex fiscala y ex titular de Aduanas y de Migraciones, Rocío Vallejo podría pugnar por un escaño en la Cámara de Diputados, por Central.

Vallejo reconoció que están muy avanzadas las conversaciones, y que tiene mucha experiencia en la función pública para aportar al Congreso.