El comunicado señala que la uniformada no fue apresada por pedir el derecho a poder amamantar a su hijo y añade que ello le fue concedido. Añade que la causa real es la indisciplina con la que la teniente Quintero se refirió a la superioridad militar.
Igualmente, señala que tanto las declaraciones del abogado de la militar y el tratamiento de la prensa a la noticia fueron “tendenciosos”. La misiva está firmada por el Capitán de Corbeta, Livio Alberto Duarte Romero, director de Comunicación Social de la Armada.
“En relación a la publicación en la que el abogado Carlos Mendoza, quien representa a la teniente de fragata, expresa opiniones tendenciosas y falaces que no se ajustan a la verdad. En ese sentido, el Comando de la Armada, a través de la Dirección de Comunicación Social, desmiente enfática y categóricamente las expresiones vertidas por el abogado citado”, refiere la nota.
Asegura que Carmen Quinteros hace usufructo pleno de los permisos contemplados en la Ley 5.508/15 “De promoción, protección de la maternidad y apoyo a la lactancia materna”.
La mujer recibió el beneficio de la Ley de Lactancia Materna, por lo que durante los cuatro meses posteriores al nacimiento podía ausentarse.
Luego, ella consiguió un permiso por dos años para poder darle de mamar sin necesidad de dejar de trabajar, ya que por indicación médica el niño no puede tomar leche de fórmula. No obstante, la trasladaron a un lugar donde tenía que hacer guardias y pasaba hasta 72 horas sin poder ver al niño, según denunció.
Elevó el caso a estrados judiciales y luego recibió las sanciones.