18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
lunes 24 de abril de 2017, 02:00

Festival de la Familia de Ciudad del Este, con masiva concurrencia

Noelia Duarte Solís

CIUDAD DEL ESTE

En coincidencia con el Día Nacional de la Familia, la Asociación de Instituciones Educativas de Gestión Privada del Alto Paraná (Aiepap), junto con otros entes realizaron ayer el Festival de la Familia.

El anfiteatro del Lago de la República fue escenario del encuentro, donde hubo muy buena concurrencia de personas, la mayoría con remeras blancas a pedido de los organizadores.

Los asistentes participaron de las diversas actividades como paseos ciclísticos, danzas y zumba; mientas que para los niños había expertas en caritas pintadas, que realizaron todo tipo de diseños en sus rostros, para ponerse a tono con la actividad, que tuvo su momento cumbre en una marcha por los alrededores del espejo de agua de la ciudad.

Objetivo. "Esto es el puntapié inicial, queremos que sea tradicional y con mayor participación de las familias del Alto Paraná, hacer que no se olvide que las familias están compuestas por mamá, papá e hijos y no hacer vale la ideología de género que está ganando espacio", enfatizó el docente Obdulio García, titular de la Aiepap, quien expresó que con la avalancha de nuevos pensamientos buscan permear a la familia tradicional, que es la base de la sociedad.

Consideró que como trabajadores de la educación deben precautelar los núcleos familiares para que el país se conduzca a una mejoría.

PREOCUPADO. Guillermo Steckling, obispo de Ciudad del Este, también estuvo en el encuentro y reveló su preocupación sobre los avances que tiene en la sociedad la ideología de género con sus ideas radicales y hasta transgresoras.

"No me explico cómo es que se promueve eso, está en todo el mundo, pero no está en la mayoría, por eso, es necesario pronunciarse en favor de la familia, que componen hombres, mujeres y niños. Los demás deben entender las razones obvias de la preeminencia de la familia tradicional", señaló el prelado.

Los exponentes de las instituciones que promovieron el Festival de la Familia participaron de la marcha alrededor del Lago de la República, que contó con el acompañamiento del club de motociclistas y ciclistas de Ciudad del Este, además de exponentes que llegaron de Hernandarias, Presidente Franco y otras ciudades.

Luego de la marcha, el grupo volvió al anfiteatro donde se desarrollaron números artísticos con bandas musicales, un tenor que llegó desde la capital del país y danzas con varios grupos de instituciones educativas y públicas.