18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 5 de julio de 2017, 01:00

Festival gratuito de música y danza en Embajada argentina

Este viernes 7, desde las 16.30 hasta las 21.30, tiene lugar un festival artístico para celebrar el 201 aniversario de la declaración de la independencia de Argentina, en los jardines de la residencia oficial de su Embajada en nuestro país, situada en Perú y España. La entrada es gratuita y no se suspende por lluvia.

El festival incluye tango, folclore y rock nacional, así como comidas típicas.

La compañía de danzas paraguayo-argentina Taborda, dirigida por Cristian Quiroz, ofrecerá cuadros de tango, en tanto que la pianista Gloria Cresta y la violinista Ana Lucrecia Taglioretti también presentarán temas de este género musical.

Desde la vecina Formosa, participará la Orquesta de Música Popular Nueva Formosa, que ofrecerá un recorrido musical por los variados ritmos populares argentinos.

El folclore dice presente con el Ballet Estampas Gauchas del Pilcomayo, y el ritmo mediterráneo estará a cargo de Santiago Torres y su grupo de chamamé. También se suman el grupo Disco Eterno, con un homenaje a la banda Soda Stereo; y Carlos Allou y su conjunto, que entregarán ritmos latinos.