28 mar. 2024

Festival Glastonbury empieza con minuto de silencio por atentados e incendio

El festival de música de Glastonbury, en el oeste de Inglaterra, empieza este viernes con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de los atentados de Londres y Manchester y del incendio en la capital británica, informaron los organizadores.

Depp.jpg

Depp generó polémica por sus comentarios. Foto: EFE.

EFE

Este gesto precederá a la primera actuación del día, la Camerata Manchester, que tocará versiones de orquesta de danza clásica, mientras que otras actuaciones incluyen la participación de la cantante Lorde, el dúo de rock Royal Blood y del artista Dizzee Rascal.

Los asistentes recordarán a las víctimas del atentado del pasado marzo en Westminster, del perpetrado en el estadio Manchester Arena en mayo y el del Puente de Londres de este mes, así como el incendio de la semana pasada en un edificio de la capital británica.

Se espera que al festival, que se celebra en la granja Worthy Farm en el condado de Somerset (oeste de Inglaterra), asista también el exfutbolista David Beckham.

Aunque hoy es el comienzo oficial, el público empezó a llegar el miércoles y montó tiendas de campaña.

En esta edición se espera buen tiempo, a diferencia de años anteriores en que la lluvia fue torrencial.

Anoche, el actor Johnny Depp creó polémica con unos comentarios en Glastonbury al preguntarse por la última vez que un actor asesinó a un presidente de Estados Unidos.

Según informan los medios británicos, Depp preguntó a la audiencia al presentar su filme “The Libertine": "¿Podéis traer a Trump aquí?, lo que provocó los gritos de los asistentes a esta cita anual en Somerset (oeste inglés).

“Entendéis totalmente mal. ¿Cuándo fue la última vez que un actor asesinó a un presidente?”, dijo Depp, y reconoció que sus comentarios podían causar controversia.

“Por cierto, esto va a aparecer en la prensa y será horrible. Se trata solo de una pregunta, no estoy insinuando nada”, añadió.

Según los medios, los comentarios de Depp pueden hacer referencia al asesinato del presidente estadounidense Abraham Lincoln en 1865 por el actor John Wilkes Booth.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.