09 dic. 2025

Festejo olimpista terminó con varios heridos

Durante los festejos por la obtención del Torneo Clausura por parte de Olimpia se registraron hechos de violencia que dejaron varios heridos y destrozos. Incluso antes del partido ya algunas personas fueron afectadas.

Según el reporte de la Policía Nacional, hubo 9 heridos, uno antes y 8 durante los festejos por la obtención del título 40. Una de las primeras víctimas ingresó al Centro de Emergencias Médicas alrededor de las 17.00.

Se trata de Alfredo Torres Garay, de 29 años. Presentó una herida de bala, aparentemente por parte de hinchas cerristas en Ñemby.

Luego, ya a las 22.00, ingresó Blas Ariel Ramírez López, de 19 años, que recibió un balazo en el brazo. También sufrió una herida de bala en la pierna, Liz Paola Torres, de 24 años.

José Humberto Jara López, de 22, y Fredy Francisco Ferreira Sosa, de 25, sufrieron lesiones con arma blanca. Mientras que un adolescente de 16 años y una mujer de 54 años, esta última identificada como Elizabeth Acosta, y Claudio Zarza, de 20 años, tuvieron heridas por cascotes.

Por otro lado, una patrullera fue atacada por una turba de personas en medio de los festejos. El subjefe de la Comisaría 6º Metropolitana, subcomisario Sabino González, informó en Monumental AM que la camioneta estaba trasladando a una mujer a Emergencias Médicas cuando fue atacada por “una turba de 150 personas”.

Rompieron el parabrisas y los espejos para luego mezclarse entre la gente que festejaba el título de Olimpia frente a Para Uno.

Según su versión no hubo aprehendidos en ese caso, pero indicó que pudieron llevar a la mujer al centro asistencial.

Más contenido de esta sección
La empresa Cahpsa informó sobre un segundo fallecimiento a raíz de la explosión de un tanque de hidrógeno ocurrida el domingo 30 de noviembre pasado, en su planta ubicada en la ciudad de Capiatá, del Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anunció que continuarán las condiciones inestables para esta jornada, con vientos que soplarán del sector sur y un ambiente predominantemente cálido a nivel país.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.