28 mar. 2024

Ferreiro volverá a dejar en manos de ediles contrato con Parxin

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, anunció que enviará de nuevo a la Junta Municipal su decisión de anular contrato con Parxin. Dijo que serán los votos de los ediles los que decidirán. Se escuda en el pedido de la Contraloría General de la República de rescindir el contrato.

Aparcamientos.  El sindicato de la Municipalidad quiere que la Comuna maneje el sistema de estacionamiento.

Aparcamientos. El sindicato de la Municipalidad quiere que la Comuna maneje el sistema de estacionamiento.

“La Contraloría nos dijo dos veces que tenemos que rescindir y ya no nos queda más remedio que hacerlo”, manifestó el intendente de la capital del país, Mario Ferreiro, este jueves en comunicación con la 1080 AM.

Escudado por este dictamen, Ferreiro vuelve a dejar en manos de los concejales el tema estacionamiento tarifado. Declaró que no hay elementos para resarcir a la empresa ganadora de la concesión del Estacionamiento Tarifado y Controlado en caso de rescindir contrato.

La declaraciones del jefe comunal se cruzan con lo que manifestaron en la semana los directivos del consorcio, quienes reiteraron que plantearán acciones judiciales contra la Municipalidad de confirmarse la rescisión del contrato.

“No hay elementos para resarcir a la empresa porque es un error que ella cometió con la presentación tardía de documentos. Eso es lo que nos dice Contraloría”, aclaró. Ese es el argumento que presentará la Intendencia.

Ferreiro lamentó que el proceso administrativo sea complicado, pero confirmó que será la Junta Municipal quien tome la decisión de rescindir el contrato con sus votos.

“El proceso confunde un poco y el proceso administrativo es un poco complicado”, dijo.

Aclaró de igual manera que todo contrato comienza y termina con la votación de los concejales.

Manifestó que la comuna agotó todas las instancias para la adjudicación que “estaba dada antes que llegue a la Municipalidad”.

Lamentó que el proyecto no se logró y que se hizo todo lo que se pudo, pero que en adelante verán qué hacer porque “igualmente vamos a tener que aplicar un sistema”.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.