20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 27 de julio de 2017, 09:50

Ferreiro volverá a dejar en manos de ediles contrato con Parxin

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, anunció que enviará de nuevo a la Junta Municipal su decisión de anular contrato con Parxin. Dijo que serán los votos de los ediles los que decidirán. Se escuda en el pedido de la Contraloría General de la República de rescindir el contrato.

"La Contraloría nos dijo dos veces que tenemos que rescindir y ya no nos queda más remedio que hacerlo", manifestó el intendente de la capital del país, Mario Ferreiro, este jueves en comunicación con la 1080 AM.

Escudado por este dictamen, Ferreiro vuelve a dejar en manos de los concejales el tema estacionamiento tarifado. Declaró que no hay elementos para resarcir a la empresa ganadora de la concesión del Estacionamiento Tarifado y Controlado en caso de rescindir contrato.

La declaraciones del jefe comunal se cruzan con lo que manifestaron en la semana los directivos del consorcio, quienes reiteraron que plantearán acciones judiciales contra la Municipalidad de confirmarse la rescisión del contrato.

"No hay elementos para resarcir a la empresa porque es un error que ella cometió con la presentación tardía de documentos. Eso es lo que nos dice Contraloría", aclaró. Ese es el argumento que presentará la Intendencia.

Ferreiro lamentó que el proceso administrativo sea complicado, pero confirmó que será la Junta Municipal quien tome la decisión de rescindir el contrato con sus votos.

"El proceso confunde un poco y el proceso administrativo es un poco complicado", dijo.

Aclaró de igual manera que todo contrato comienza y termina con la votación de los concejales.

Manifestó que la comuna agotó todas las instancias para la adjudicación que "estaba dada antes que llegue a la Municipalidad".

Lamentó que el proyecto no se logró y que se hizo todo lo que se pudo, pero que en adelante verán qué hacer porque "igualmente vamos a tener que aplicar un sistema".