26 abr. 2024

Ferreiro pide a la Junta rescindir contrato con Parxin

La revocatoria del contrato para la explotación del estacionamiento tarifado con la empresa Parxin debe ser aprobada por la Junta Municipal de Asunción, aclaró este lunes el intendente Mario Ferreiro. El jefe comunal recomienda allanarse al dictamen de la Contraloría.

Estacionamiento tarifado Asunción.jpg

El estacionamiento tarifado podría comenzar a operar entre noviembre y diciembre de este año.

Foto: José Bogado

Ferreiro habló en conferencia de prensa para aclarar algunos puntos relacionados con el estacionamiento tarifado. En primer lugar, recordó que fue su administración la encargada de abrir nuevamente sus puertas a la Contraloría General de la República.

Por esa razón, cree conveniente seguir con la recomendación del ente contralor sobre la rescisión del contrato con la empresa adjudicada para la explotación del servicio. Sin embargo, aclaró que es la Junta Municipal la que debe tomar esa decisión.

El intendente explicó que la Ley de Concesiones atribuye a los concejales la potestad de adjudicar o revocar los contratos. “Recomendamos la rescisión por los motivos expuestos y en base a la legislación”, expresó Mario Ferreiro a los medios de prensa.

Con relación a una posible demanda de la empresa Parxin, el jefe comunal dijo que no corresponde la reparación de daños, teniendo en cuenta que hubo un incumplimiento del contrato.

La Contraloría General de la República recomendó a la Municipalidad de Asunción la rescisión del documento por haber incumplido en la presentación de las documentaciones requeridas dentro del pliego de bases y condiciones del contrato de concesión.

“No se incumplió con lo dispuesto en el Decreto Nº 11967/01 por el cual se reglamenta la Ley Nº 1618/2000 de concesiones de obras y servicios públicos sobre los requisitos para la suscripción del contrato de concesión, que dice que para la firma del contrato de concesión será necesaria la entrega de las garantías y seguros que procedan y fueran exigibles según la ley y el pliego de bases y condiciones”, dicta parte del documento.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.