17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 31 de julio de 2017, 09:11

Ferreiro pide a la Junta rescindir contrato con Parxin

La revocatoria del contrato para la explotación del estacionamiento tarifado con la empresa Parxin debe ser aprobada por la Junta Municipal de Asunción, aclaró este lunes el intendente Mario Ferreiro. El jefe comunal recomienda allanarse al dictamen de la Contraloría.

Ferreiro habló en conferencia de prensa para aclarar algunos puntos relacionados con el estacionamiento tarifado. En primer lugar, recordó que fue su administración la encargada de abrir nuevamente sus puertas a la Contraloría General de la República.

Por esa razón, cree conveniente seguir con la recomendación del ente contralor sobre la rescisión del contrato con la empresa adjudicada para la explotación del servicio. Sin embargo, aclaró que es la Junta Municipal la que debe tomar esa decisión.

El intendente explicó que la Ley de Concesiones atribuye a los concejales la potestad de adjudicar o revocar los contratos. "Recomendamos la rescisión por los motivos expuestos y en base a la legislación", expresó Mario Ferreiro a los medios de prensa.

Con relación a una posible demanda de la empresa Parxin, el jefe comunal dijo que no corresponde la reparación de daños, teniendo en cuenta que hubo un incumplimiento del contrato.

La Contraloría General de la República recomendó a la Municipalidad de Asunción la rescisión del documento por haber incumplido en la presentación de las documentaciones requeridas dentro del pliego de bases y condiciones del contrato de concesión.

"No se incumplió con lo dispuesto en el Decreto Nº 11967/01 por el cual se reglamenta la Ley Nº 1618/2000 de concesiones de obras y servicios públicos sobre los requisitos para la suscripción del contrato de concesión, que dice que para la firma del contrato de concesión será necesaria la entrega de las garantías y seguros que procedan y fueran exigibles según la ley y el pliego de bases y condiciones", dicta parte del documento.