18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 9 de mayo de 2017, 09:42

Ferreiro espera iniciar obras de desagüe pluvial como solución a los raudales

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, cree que en agosto podrían iniciarse las obras del desagüe pluvial en la capital con una inversión de USD 90 millones. Con esto se busca resolver la problemática de los raudales ante cada lluvia de gran intensidad.

Ferreiro realizó este martes un resumen de las obras ejecutadas durante el primer semestre y lo que está previsto en el transcurso del año.

Como ejemplo de una obra de gran envergadura nombró el proyecto de desagüe pluvial que esperan iniciar en el mes de agosto.

"Eso ya está en su recta final y consultando con el equipo administrativo y técnico tenemos la esperanza de que en agosto podamos iniciar esta gran obra", expresó el jefe comunal.

Señaló que se trata de una inversión de 90 millones de dólares y se proyecta cubrir el 70% de la necesidad de Asunción.

"El desagüe es la más grande obra que diseñamos y también es una esperanza de resolver uno de los principales problemas de la ciudad, que es la inundación de sus calles y la destrucción de su pavimento", refirió en conferencia de prensa reproducida por la emisora 970 AM.

Con relación a las críticas que recibe por su gestión, el intendente municipal dijo que se deben tomar de buena forma. Pero se defendió al argumentar que por más proyectos existentes, la ciudad capital siempre estará rezagada en cuanto a sus necesidades.

"Asunción es una ciudad que necesita una gran inversión, calculamos unos 1.000 millones de dólares, se tiene un presupuesto anual de 200 millones de dólares y solo se invierte en obras no más del 20%", detalló. El porcentaje mayor se utiliza para los gastos rígidos, como el pago de salarios.